Alicia García anuncia que el PP luchará "a cara de perro" para conseguir una PAC justa

La candidata del PP al Congreso por Ávila en Cepeda de la Mora. (Foto:PP)

La modernización de las explotaciones agrarias, la lucha contra la despoblación, o la incorporación internet de banda ancha, son algunas de las promesas electorales anunciadas por el PP para el ámbito rural

Alicia García ha abierto su primer acto de campaña electoral con una visita a los ganaderos de la localidad de Cepeda de la Mora con la intención de mostrarles su apoyo mediante la proposición de una serie de medidas encaminadas a favorecer  sus necesidades. La candidata número uno al Congreso por el Partido Popular ha anunciado que su partido va a luchar “a cara de perro” con Pablo Casado a la cabeza para conseguir una PAC justa para todos los ganaderos y agricultores españoles.

 

Una PAC que según García ha dejado mediante la última negociación con los populares en el gobierno, "casi 47.500 millones de euros en España, y 76 millones de euros al año para los 6.600 jornaleros abulenses que se han visto beneficiados".

 

La candidata ha anunciado en este sentido medidas de modernización de explotaciones agrarias, con el objetivo de que jóvenes y mujeres se puedan incorporar al trabajo en el campo. Unas provincias, las abulenses, que se han visto lastradas en el último año mediante la despoblación, por lo que sugiere como respuesta la negociación de un sistema de financiación autonómico y local que tenga en cuenta el envejecimiento de las personas y la despoblación.

 

La popular también ha querido reivindicar el papel de la caza en España, y ha presentado a su partido como “el partido de los cazadores”, ya que según ella, su formación siempre ha defendido esta actividad “con naturalidad, y pensando en el beneficio que tiene para el medio ambiente, el turismo y la economía de nuestros pueblos”.

 

Por último, Alicia García ha anunciado que pondrán en marcha el programa 300x100 para que Internet de banda ancha pueda ser una realidad en los pueblos de la provincia y para que los vecinos de estos municipios, “puedan tener las mismas oportunidades que los habitantes de la ciudad”.