Alicia García alaba el discurso “brillante” de Casado, que “ha noqueado a Sánchez”

La diputada electa por la provincia de Ávila, Alicia García. (Foto: archivo)

La diputada abulense destaca la “defensa de España” por parte del líder de la oposición y la “ausencia de respuestas del candidato a la Presidencia”.

La sesión de investidura ha comenzado en el Congreso de los Diputados con las intervenciones del candidato a la Presidencia y la respuesta del líder de la oposición y presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien “ha desplegado un discurso brillante, serio, riguroso, en defensa de España” para construir una réplica que “ha dejado KO a Sánchez, noqueado y sin respuesta”, según ha señalado la diputada popular por la provincia de Ávila, Alicia García.

 

Con el asunto más relevante de las últimas horas sobrevolando la sesión -la inhabilitación de Joaquim Torra acordada por la Junta Electoral Central-, la parlamentaria ha destacado que Sánchez “no haya pronunciado ni una palabra a la petición del PP de que aplique la ley ante el desacato” del aún presidente catalán. “El problema de España no es que falte democracia, sino que Sánchez negocia y pacta con los que atentan contra la democracia”, argumenta Alicia García.

 

En materia económica, la abulense alerta de que el PSOE y Unidas Podemos proponen una “subida brutal de impuestos, la derogación de la reforma laboral del PP -clave para la recuperación del empleo en los últimos años-, y el desvío del déficit, de la deuda y del gasto”. Las recetas económicas del socialismo y del comunismo, abunda la diputada, “son enemigas de la libertad, del desarrollo y de la prosperidad social, algo que se lleva comprobando décadas en muchas partes del mundo y que, lamentablemente, vamos a comprobar en España si esta investidura sale adelante”.

 

Acerca de una materia en la que Alicia García ha desempeñado responsabilidades, como son los Servicios Sociales, ha señalado que “no es serio decir que se van a blindar estos servicios y despachar las políticas que afectan a la atención a la Dependencia con una alusión sucinta a eliminar las listas de espera, menos aún cuando te atribuyes un supuesto progresismo” y destaca la “ausencia de menciones a cómo el nuevo Gobierno va a financiar los servicios comprometidos, la Sanidad, Educación, los citados Servicios Sociales y la Dependencia, junto con las necesidades del medio rural”.

 

Por último, en el ámbito autonómico, García ha apuntado a que “la negociación bilateral anunciada por Sánchez con la Generalidad, da al traste con la lealtad institucional hacia Castilla y León y el resto de Comunidades Autónomas” y, en clave provincial, la diputada echa de menos “un apoyo claro y un programa concreto para atajar la despoblación y superar el reto demográfico, asuntos capitales para provincias como Ávila”.