Alicia García alaba el discurso “brillante” de Casado, que “ha noqueado a Sánchez”

La diputada electa por la provincia de Ávila, Alicia García. (Foto: archivo)

La diputada abulense destaca la “defensa de España” por parte del líder de la oposición y la “ausencia de respuestas del candidato a la Presidencia”.

La sesión de investidura ha comenzado en el Congreso de los Diputados con las intervenciones del candidato a la Presidencia y la respuesta del líder de la oposición y presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien “ha desplegado un discurso brillante, serio, riguroso, en defensa de España” para construir una réplica que “ha dejado KO a Sánchez, noqueado y sin respuesta”, según ha señalado la diputada popular por la provincia de Ávila, Alicia García.

 

Con el asunto más relevante de las últimas horas sobrevolando la sesión -la inhabilitación de Joaquim Torra acordada por la Junta Electoral Central-, la parlamentaria ha destacado que Sánchez “no haya pronunciado ni una palabra a la petición del PP de que aplique la ley ante el desacato” del aún presidente catalán. “El problema de España no es que falte democracia, sino que Sánchez negocia y pacta con los que atentan contra la democracia”, argumenta Alicia García.

 

En materia económica, la abulense alerta de que el PSOE y Unidas Podemos proponen una “subida brutal de impuestos, la derogación de la reforma laboral del PP -clave para la recuperación del empleo en los últimos años-, y el desvío del déficit, de la deuda y del gasto”. Las recetas económicas del socialismo y del comunismo, abunda la diputada, “son enemigas de la libertad, del desarrollo y de la prosperidad social, algo que se lleva comprobando décadas en muchas partes del mundo y que, lamentablemente, vamos a comprobar en España si esta investidura sale adelante”.

 

Acerca de una materia en la que Alicia García ha desempeñado responsabilidades, como son los Servicios Sociales, ha señalado que “no es serio decir que se van a blindar estos servicios y despachar las políticas que afectan a la atención a la Dependencia con una alusión sucinta a eliminar las listas de espera, menos aún cuando te atribuyes un supuesto progresismo” y destaca la “ausencia de menciones a cómo el nuevo Gobierno va a financiar los servicios comprometidos, la Sanidad, Educación, los citados Servicios Sociales y la Dependencia, junto con las necesidades del medio rural”.

 

Por último, en el ámbito autonómico, García ha apuntado a que “la negociación bilateral anunciada por Sánchez con la Generalidad, da al traste con la lealtad institucional hacia Castilla y León y el resto de Comunidades Autónomas” y, en clave provincial, la diputada echa de menos “un apoyo claro y un programa concreto para atajar la despoblación y superar el reto demográfico, asuntos capitales para provincias como Ávila”.

Comentarios

Casado brillante? 10/02/2020 09:01 #13
Será que el robar un MASTER da brillantez. Sr. Fracasado es el nuevo bocanegra del PP con la Argentina. Tenemos psoe para rato. sigan asi....
abulense 2.0 14/01/2020 13:39 #12
Brillante si tiene unos bocadillos de calamares buenísimos, brillante es el falso curriculum de pablo casado y su falta de educación y lo poco o nada que trabajo por los abulenses de diputado 8 años.
Se confundió de adjetivo 06/01/2020 19:01 #11
Brillante NO, más bien mentiroso, barrio bajero,zafio, mal educado, impertinente, presuntuoso,......me aburre escuchar lo mismo y el mismo tono de la derecha cuando pierden el poder.
Operación Chamartín 06/01/2020 17:10 #10
Menos mal que hoy duermes en Madrid y no en Ávila...ahora mismo son más de 200 abulenses esperando un tren que anuncia un mínimo de 30 minutos de retraso.
Topamí 06/01/2020 07:13 #9
Mis pequeños aprendices
DOMINGO MALZONI 06/01/2020 05:56 #8
NO, NO, señora Alicia Garcia a quien le tengo mucho afecto por su cercanía y su cultura que demuestra, pero para avalar a Casado ya esta Cayetana con su garganta inflamada y con sus falta de respeto a todos los españoles como una argentina expulsada por mediocre, pero usted NO le debe nada de nada a Casado, usted se debe a sus votantes y nada más, mientras que Casado tendría que suplicarle a su líder Aznar de por que lo cambio por Abascal, si es por miedo o por MIERDA, "es mi opinión"
Uno. 06/01/2020 00:49 #7
Vergüenza ajena, pero es que lamentablemte esto es lo que habéis votado , gente reacionaria ,mal educada , grosera...en fin un espectáculo bochornoso pero fiel reflejo de sus electores que no entienden nada de valores democráticos y respeto por el resto de representantes
vergonzoso 05/01/2020 16:06 #6
Sra. Alicia usted y su jefe el Sr. Casado no se les cae la cara de vergüenza de decir mentiras y mentiras sobre Avila. El Sr. Casado no tiene educación, es intolerable que solo se dedique a insultar e insultar a la democracia, no ha sabido perder en las dos elecciones que hemos tenido y eso le ha puesto más rabioso. Sra. Alicia lo que debían de hacer los militantes es cambiar al Sr. Casado porque sino con estos insultos y sin propuestas para España no van a ganar nunca las elecciones. Así que aprendan educación que es lo que les falta.
Qué asco 05/01/2020 11:04 #5
Con tal de poder vivir de la política dicen cualquier cosa.
Alicia 04/01/2020 20:55 #4
No hace falta que pelotee a su jefe, saldra adelante la legislatura y ya tendra su sueldo garantizado durante cuatro años. El señor Casado ha estado muy lejos de estar brillante y lo sabeis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: