Alicante frena al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (62-57)

Foto: FEB

Tras una gran primera parte, los de Sergio Jiménez no pudieron evitar la remontada de los locales, que mantienen el liderato.

El HLA Alicante mantuvo el liderato este sábado tras un sufrido triunfo ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en una noche de viernes en la que los locales tuvieron que remontar un irregular inicio de partido.

 

Y es que los alicantinos se vieron sorprendidos por el buen hacer de un Ávila Auténtica especialmente intenso en defensa para cortar las alas a un rival que chocaba una y otra vez ante el muro defensivo de su rival (8-16).

 

Poco mejoraron las cosas para los locales a lo largo de un segundo cuarto en el que sus porcentajes de tiro no ayudaron a neutralizar a un conjunto visitante impulsado por la dirección de un Harold Cazorla en un gran estado de forma (17-28) y que después fue MVP del partido.

 

Parecía que el encuentro iba a tener color visitante pero la arenga del técnico alicantino a sus jugadores en los vestuarios tuvo los efectos deseados sobre un equipo que comenzó a reaccionar tras la reanudación para invertir por completo su suerte (35-38).

 

Con Pedro Rivero y Álvaro Lobo aportando puntos desde la línea exterior y el equipo generando desde la circulación de balón, los alicantinos terminaron por arrebatar el mando del partido a su rival que se vio neutralizado y superado en el tramo final del encuentro. La victoria se quedaba en casa y HLA Alicante alcanzaba una vez más el liderato (62-57).

 

Noticias relacionadas