Algunas cosas que debes visitar si vas a Ávila

Murallas de Ávila.

Ávila es una de las ciudades con más encanto de España. Una urbe bañada por el río Adaja que crece alrededor de su muralla y que esconde multitud de encantos para los miles de turistas que la visitan y quedan prendidos de sus encantos.

Ávila es una de las ciudades con más encanto de España. Una urbe bañada por el río Adaja que crece alrededor de su muralla y que esconde multitud de encantos para los miles de turistas que la visitan y quedan prendidos de sus encantos. 

 

Una ciudad en la que en su interior podemos encontrar un valioso conjunto de palacios e iglesias de la época renacentista, con un aroma especial que te transporta al pasado mientras recorres sus calles. Una excelente ciudad para visitar con la familia o amigos, un consejo para tener algún dinero para ese viaje es acceder a roulettegeeks.es y quedarse por dentro de todos los consejos ofrecidos. Te contamos algunas de las cosas que debes de ver en Ávila si no conoces aún la ciudad, garantizamos que quedará encantado con todo lo que verá.

 

Visitar la catedral

 

Se empezó a construir enel siglo XII, siendo la primera catedral en España en incorporar el estilo gótico, y fue terminada en el siglo XV. Con aspecto de fortaleza, es uno de los sitios obligados de ver si visitas Ávila.

 

La muralla

 

Es claramente el símbolo de la ciudad, su estandarte, su sitio por referencia. Tiene un perímetro de 2516 metros y es de las pocas que quedan intactas. Te recomendamos que disfrutes de un paseo por ella.

 

Los cuatro postes

 

Es el mejor lugar para tener la mejor vista de las murallas y una magnífica panorámica de la ciudad. Se encuentra a las afueras de la ciudad, y te da una idea de lo que es la ciudad y de la majestuosidad de la muralla.

 

La plaza del Mercado Chico

 

Esta plaza es uno de los lugares históricos de Ávila y hoy en día, es uno de los rincones donde podemos sentarnos a tomar algo en alguno de los locales de hostelería que habitan en ella mientras observamos el estilo medieval del lugar.

 

La Basílica de San Vicente

 

Es uno de los edificios más bonitos de Ávila. De estilo románico, se encuentra en un perfecto estado de conservación. Fue declarado monumento nacional en 1923.

 

Torreón de los Guzmanes

 

Su construcción data de principios del S.XVI y tiene un estilo similar a los palacios que podemos ver en Florencia y en Venecia. Hoy en día se usa como sede de la Diputación Provincial de Ávila.

 

La plaza del Mercado Grande


Aquí te encontrarás con la puerta más grande que da acceso a la zona amurallada, la Puerta del Alcázar, y también con la Iglesia de San Pedro. También podrás encontrar en esta zona productos típicos de Ávila.

 

La ruta gastronómica por la ciudad

 

Y por supuesto no olvides ir de pinchos y tapas ya que la ruta gastronómica de la ciudad es muy amplía y ofrece variedades y delicias entre sus rincones llenos de romanticismo e historia. En cada rincón encontrarás un bar donde podrás degustar la típica tapa local que te pondrán con tu consumición. Algo que es una tradición.