Alfonso Merlos presenta en Ávila la biografía de la presidenta de Madrid 'Cristina Cifuentes. Sin ataduras'

El periodista Alfonso Merlos, presenta en Ávila su biografía Cristina Cifuentes. Sin ataduras, el próximo lunes 6 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala del Episcopio (Plaza de la Catedral, 3), en un acto en el que también intervendrán el diputado José Ramón García Hernández y la Teniente de Alcalde de cultura, Sonsoles Sánchez Reyes.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es, en realidad, una mujer por descubrir y una pasión política por hacer. Alfonso Merlos la califica como "una superviviente", una sonrisa que el destino comienza a dibujar en el brillo de su mirada cuando la muerte le llama súbitamente hasta en tres ocasiones, y en otras tantas saca fuerzas para luchar y prevalecer. 

 

En su biografía Alfonso Merlos se pregunta ¿cómo se ha sobrepuesto al dolor, al coma y a las emboscadas que le han tendido sin demasiado éxito? ¿Hasta dónde llega su instinto vitalista? ¿Quiénes son sus aliados? ¿Por dónde transitan sus enemigos? ¿Por qué se ha intentado poner su trayectoria política al límite y la personal contra las cuerdas? ¿Qué se sabe de sus sueños y sus secretos? ¿Cuál es su papel en el futuro del Partido Popular? ¿Cuáles las claves de su empatía y su embrujo?

 

Una voz propia, más cerca de la independencia que de la disidencia que ahora disecciona Alfonso Merlos. Una biografía, en la que el autor  ―colaborador habitual de 13TV, tertuliano de Las mañanas de Cuatro y articulista de La Razón― inspecciona y recorre de forma insólita una treintena de políticos ―partidarios y detractores― para dar las claves no solo del futuro en la política de Cristina Cifuentes sino del futuro de la propia España.