Alfonso Javier Sánchez, elegido presidente provincial de CSIF Ávila

Llevaba un año al frente de una comisión gestora.

Alfonso Javier Sánchez Galán ha sido elegido presidente provincial de CSIF Ávila, con el 91,2% de los 35 compromisarios que han participado en el VII Congreso Provincial celebrado este jueves primero de junio, en el hotel Cuatro Postes. La reorganización interna de la Unión Provincial de CSIF y el reforzamiento de la acción sindical “a pie de calle”, centrará la gestión de Sánchez Galán en esta nueva etapa de CSIF en Ávila, que llevaba un año con una comisión gestora, desde el cese del anterior presidente, Miguel Ángel Cruz. 

 

El nuevo presidente de la Unión Provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Alfonso Javier Sánchez, que es técnico sanitario (TCAE) en el Servicio de Psiquiatría del complejo hospitalario de Ávila, ha trasladado “la ilusión y las ganas de trabajar” del nuevo comité ejecutivo, que va a potenciar la formación y se va a volcar en la acción sindical, “que es el motor de una organización sindical, y que la vamos a hacer a pie de calle y de los centros de trabajo, para acercarnos a las inquietudes de todos los trabajadores y para que nos conozcan mejor”.

 

Otro de los objetivos de Alfonso Javier Sánchez, que ya lleva un año al frente de la comisión gestora, es potenciar la asesoría jurídica y la formación, “otros dos pilares del trabajo sindical”, apunta.

 

De hecho, la organización de diversos cursos preparatorios para oferta de empleo público, la formación de los delegados de CSIF, o la prevención de riesgos laborales, ha sido la principal actividad de este sindicato independiente en Ávila, ha destacado Sánchez.

 

CSIF representa un sindicalismo alternativo renovado, independiente y profesional, que cada día demanda más el trabajador, que lo que quiere es que le resuelvan sus problemas laborales, sin interferencias de otros intereses políticos”, remarca el recién elegido presidente provincial de CSIF, que recuerda la voluntad de llegar a la empresa pública y a la privada, en la que también tiene una representatividad significativa. El trabajo sindical que CSIF está haciendo en Plásticos Omnium es un buen ejemplo del compromiso con la empresa privada, valora Alfonso Javier Sánchez.

 

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha destacado la importancia del pacto de mejora de empleo público alcanzado con el Gobierno, así como el rechazo al incremento salarial previsto del 1%, que es muy escaso, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que se ha sufrido en los últimos años. Por su parte, el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha indicado que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, habrá que negociar con la Junta la concreción del aumento de oferta de empleo público en la administración regional; y ha insistido que CSIF seguirá reclamando, como una exigencia prioritaria, la recuperación de las 35 horas.

 

El nuevo comité ejecutivo está formado por Consolación Lastras Vázquez (vicepresidenta), Miriam S. Canales García (secretaria general), Javier Martín-Delgado Esteban (secretario de Acción Sindical), e Inés Fernández Jiménez (secretaria de Organización).