Alfonso Guerra inaugurará el IV Curso de Verano de la UNED en el Museo Adolfo Suárez y la Transición

Alfonso Guerra. (Foto: Archivo).

Tendrá lugar del 3 al 5 de junio.

Del 3 al 5 de julio de 2019 tendrá lugar la IV edición de los Cursos de Verano de la UNED en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, bajo el título Constitución española problemas actuales. Ya son cuatro años consecutivos en los que Cebreros contará con presencia formativa de los cursos de verano de la Uned, siendo por lo tanto el MAST una de sus sedes donde celebrar un curso perteneciente al campo del derecho, la política y la historia constitucional de la España contemporánea.

 

En esta ocasión, Alfonso Guerra, Diputado en las Cortes Constituyentes y ex Vicepresidente del Gobierno de España y Diputado desde 1977 a 2015 por el PSOE, será el encargado de inaugurar esta cuarta edición en Cebreros, ofreciendo la ponencia inaugural bajo el título “Transición política y proceso constituyente”.

 

Así mismo, los ponentes de este nuevo curso de la UNED en el MAST, serán oradores de primer nivel nacional. Además del citado Alfonso Guerra, asistirán: Miguel Herrero de Miñón, Padre de la Constitución, con la ponencia "¿Qué es el consenso? ¿Permuta o sociedad?", ó Teresa Freixes San Juan, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de la organización civil Concordia Cívica que defiende la unidad de España frente a la independencia de Cataluña, con la ponencia "La cuestión territorial", entre otras muchas conferencias de la mano de Yolanda Gómez Sánchez, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y catedrática de derecho constitucional de la UNED; Fernando Vallespín Oña.

 

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid ó Clara Souto Galván, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos. En palabras del Alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz González es un lujo para Cebreros poder contar con ponencias tan relevantes de un nivel académico, histórico y político de primer orden nacional”.

 

Plazos

 

El plazo de matrícula se abre el 13 de mayo, con descuentos especiales por matrícula anticipada hasta el 30 de junio, pudiendo realizar la misma de forma electrónica en el portal de la UNED. La programación se desarrollará el 3 de julio en horario de tarde, el 4 de julio todo el día completo y el 5 de julio en horario de mañana.

 

Así mismo, dado al éxito que el pasado año tuvo el curso de astronomía en la Estación del Espacio Profundo de la ESA en Cebreros, para esta edición se contará con un nuevo curso titulado De Cebreros al cielo: Astronomía desde la Estación de Espacio Profundo de la ESA (II).