Alerta amarilla por lluvias y tormentas para acabar la semana en Ávila y su provincia

Se esperan lluvias en Ávila y su provincia a partir de este jueves.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una "situación persistente e inestable" en la comunidad autónoma de Castilla y León a partir de la jornada del jueves, día 17 de septiembre.

 

En concreto y según avanza la Aemet en su cuenta de Twitter, a partir del jueves se esperan chubascos de fuerte intensidad e, incluso, acompañados de granizo, además de rachas de viento fuertes y tormentas que se prolongarán durante, al menos, cuatro días.

 

"Septiembre o seca las fuentes o arrastra los puentes", recuerda la Aemet en referencia al refranero castellano. En este sentido, augura que se podrán acumular localmente más de 100 litros por metro cuadrado en zonas del sur de Salamanca y de Ávila.

 

Concretamente, desde la AEMET han remitido aviso de nivel amarillo por lluvias en el Sistema Central y en el sur la provincia de Ávila, donde se encuentra la capital, desde las 17 horas de este jueves, con una acumulación de agua en 12 horas de hasta 40 centímetros, puntualmente se pueden alcanzar los 30 mm en una hora, y una probabilidad de hasta el 70%.

 

Avisos en Ávila

 

En cuanto a las tromentas, en Ávila, se activa la alerta amarilla a partir de las 18 horas de este jueves día 17 hasta la medianoche del viernes, un avido que indica que en la zona afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm" con una probabilidad de hasta el 70%.

 

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: