Alerta amarilla por lluvia, nieve y viento durante el fin de semana
Cyl dots mini

Alerta amarilla por lluvia, nieve y viento durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de fenómenos meteorológicos adversos durante la jornada de este sábado y domingo.

Agua, nieve y viento. Estos tres fenómemos meteorológicos serán protagonistas en el Sistema Central, la meseta y la zona sur de la provincia abulense a lo largo de este fin de semana con un aviso de nivel amarillo.

 

Desde la AEMET han remitido aviso de nivel amarillo por más nevadas en el Sistema Central de la provincia de Ávila, donde se encuentra la capital, desde las 10 horas de este sábado, con una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 18 centímetros y una probabilidad de hasta el 70% en cualquier cota de altitud.

 

En cuanto a la lluvia, se espera una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas en el Sistema Central con una probabilidad de hasta el 70%. Además, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 70 kilómetros por hora  en la meseta y en la zona sur de la provincia de Ávila, todos estos avisos con una probabilidad de hasta el 70%