Alemania: Diez personas muertas en un ataque terrorista con motivos xenófobos

Movimientos policiales durante la operación por el ataque terrorista en Alemania

El atacante ha matado a nueve personas en dos tiroteos en bares de shishas y luego ha acabado con su madre antes de quitarse la vida.

Al menos diez personas han muerto como consecuencia de un ataque terrorista con motivos xenófobos perpetrado por un hombre armado a última hora de la noche del miércoles en la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, en el centro de Alemania.

 


"Basándonos en lo que sabemos hasta ahora, había desde luego un motivo xenófobo", ha asegurado el ministro del Interior del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, en una rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana.

 

En torno a las 22.00 horas del miércoles, el autor de los hechos abrió fuego en un bar de shishas en el centro de Hanau y poco después se desplazó a otro local de pipas de agua situado a unos dos kilómetros, en un barrio del oeste, donde protagonizó otro tiroteo en el que acabó con la vida de ocho personas. uno de los heridos falleció en el hospital poco después por la gravedad de las heridas sufridas.

 

Tras los dos tiroteos contra tres bares, el hombre se ha desplazado en coche hasta su casa y allí ha matado a su madre, de 72 años de edad, antes de quitarse la vida, 

 

El autor de los hechos, que están siendo investigados por la Policía como un atentado terrorista, tenía 43 años, era cazador y tenía sus armas con la correspondiente Diez personas muertas en un ataque terrorista con motivos xenófobos en la ciudad alemana de Hanau y tenía sus armas con la correspondiente licencia. Las autoridades no le habían investigado antes del ataque de este miércoles.