Alejandro González, doble medallista en el Regional de Atletismo Adaptado

El cebrereño se hizo con la plata en los 100 m. lisos y el bronce en los 200 m. lisos en el Campeonato de Castilla y León de Atletismo al Aire Libre organizado por Fedeacyl.

El atleta cebrereño Alejandro González Sáez, de PRONISA Plena Inclusión Ávila y Ecosport Ávila, logró el pasado fin de semana dos medallas en el Campeonato de Castilla y León de Atletismo al Aire Libre organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

 

Alejandro lograba la medalla de plata en los 100 metros lisos con un tiempo de 12,43 por detrás del leonés Crístofer Silva (Asprona León), campeón de España de 200 metros en 2017 y convocado en más de una ocasión por el equipo español para concentraciones de alto rendimiento, que paraba el crono en 12,37.

 

Participaba también en 200 metros lisos, distancia en la que se hacía con la medalla de bronce con un tiempo de 28,35, quedando a tan sólo una décima del segundo puesto.

 

Un gran resultado para el cebrereño, que participaba por primera vez en competición oficial y que apenas lleva unos meses de preparación bajo la supervisión de Julio Alberto Rodríguez de la Escuela del Club Atletismo Ecosport.

 

La cita se celebró en las pistas del CTD Río Esgueva de Valladolid con la participación de más de un centenar de atletas.

 

Junto a esta cita, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) celebró también el Campeonato autonómico de esta disciplina, en una doble jornada que convirtió a la comunidad en el epicentro del tartán paralímpico en España.

 

Aunque apenas lleva unos meses preparándose para competir en las pruebas de atletismo de velocidad, Alejandro es un deportista muy polivalente que también ha practicado otros deportes como el pádel o el fútbol y gran aficionado a las carreras de montaña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: