Alegría contenida en el PSOE abulense que vuelve a revalidar escaño en el Congreso

Militantes del PSOE abulense, contentos con elresultado electoral. (Foto: Edgar Palomo)

Los socialistas abulenses se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, aunque han perdido 2057 votos en la provincia

Alegría aunque contenida en el seno del Partido Socialista de Ávila, que ha vuelto a revalidar el diputado que tenía ganado en las pasadas elecciones del abril tras obtener la confianza de 24.267 votantes. Unos electores que han apostado este 10 de noviembre por las políticas progresistas del partido y de modo directo en sus candidatos al Congreso, Margarita Robles, y al Senado, Jesús Caro, que volverá a representar a la provincia en la cámara baja y la cámara alta respectivamente.

 

Un resultado que a nivel local no le hace ganar las elecciones, ya que vuelve a quedarse en segunda posición ,ésta vez con 2.057 votos menos, en gran parte por el ascenso de Vox, la aparición de Por Ávila en estos comicios y por la recuperación en éstas aunque tíbia del Partido Popular. Tal y como reconocía Jesús Caro en la valoración de los resultados, el objetivo del PSOE abulense era mantenerlos, y así ha sido, por lo que se ha mostrado “orgulloso y contento” por lo logrado en la noche electoral. Caro ha reconocido que su partido trabajará desde ahora para que haya un Gobierno estable y para “defender un proyecto que realice políticas necesarias para lograr un progreso en el país”.

 

Caro también se ha referido a la campaña que han llevado a cabo los socialistas por la provincia. Una campaña que como ha reconocido “no ha sido fácil, trasladando a los militantes y la sociedad abulense los enormes problemas que sufre la provincia y trasladándoles que solo hay un partido que tiene soluciones, el PSOE”. “Cuando gobierna el PSOE se consiguen cosas, derechos para las personas”, ha reconocido.

 

Por último, al ser preguntado por el ascenso de Vox en Ávila, el senador electo ha reconocido que esa ascensión no le gusta, pero admite que “hay que respetar lo votado por los ciudadanos”.

Comentarios

Fernando Garrido 11/11/2019 12:53 #4
ace menos de seis meses en las Elecciones Municipales el Partido Socialista sacó en Arenas de San Pedro el 26,66% de los votos escrutados es decir 1037 votos y ayer en las Elecciones Generales obtuvo el 32, 73% que se correspondía a 1194 votos. Obviamente tras los resultados de ayer todos los actores tendrán que meditar sobre sus resultados, pero el contenido de este mensaje es evidenciar que el CANCER POLÍTICO DEL PSOE EN ARENAS DE SAN PEDRO , es Tapias: qué en unas elecciones en las que el PSOE ha logrado un evidente fracaso (120 escaños) en Arenas haya obtenido más de SEIS PUNTOS PORCENTUALES por encima de los que obtuvo la Candidatura que encabezaba Tapias el 26 de mayo pasado nos obliga a pensar que hace seis meses regalamos la alcaldía de Arenas a Carlos Sánchez Mesón. Los socialistas en otras sedes tendrán que hablar y tomar medidas sobre lo que ocurrió ayer y en Arenas habrá que plantearse que el PSOE no puede seguir como hasta ahora y se tendrá que renovar.
Estamos apañados 11/11/2019 00:45 #1
Esto es mas d lo mismo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: