Aldudo pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales
Cyl dots mini

Aldudo pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales

Biblioteca Posada de la Feria.

El concejal socialista ha puesto en valor el papel social de las bibliotecas municipales

El portavoz del área de Cultura del Grupo Municipal Socialista, Josué Aldudo, recuerda que “las bibliotecas municipales no son sólo espacios para acceder a contenidos bibliográficos sino que se han convertido en lugares idóneos para el estudio por distintos motivos”.

 

“Se trata de espacios silenciosos, bien iluminados y acondicionados, que ofrecen además la posibilidad de permitir consultas y que limitan las distracciones” ha dicho Josué Aldudo quien ha puesto en valor el papel social de las bibliotecas municipales y quien considera que “dado el volumen de estudiantes y de opositores que residen en nuestra ciudad, deberían ampliar su horario”.

 

“En este sentido, una vez que ha arrancado el curso, que se va recuperando la normalidad y para que luego Por Ávila no recurra a la excusa del tiempo, pedimos al equipo de gobierno que, desde ya, empiece a trabajar y no dilate esta petición para las bibliotecas municipales” ha declarado el edil socialista que asume unos plazos para establecer el protocolo necesario, desde el punto de vista de recursos humanos y técnicos, para poder desarrollar esta solicitud "que no es sólo de los concejales socialistas sino de muchos abulenses, aunque en realidad, lo que hace falta es voluntad política por encima de todo”.

 

Josué Aldudo recuerda que “Ávila no cuenta con una red de instalaciones universitarias que permita asumir la demanda de espacios de estudio y las bibliotecas municipales son la opción que muchos eligen. De ahí, que el equipo de gobierno sea sensible para asumir una petición que daría servicios a un buen número de estudiantes”.

Comentarios

Jorge 05/10/2021 21:31 #1
Ya está este con lo de siempre. Las universidades deberían ofrecer espacios para sus alumnos, ya que son suyos. Por otro lado las academias (las que preparan para policía) cuando te matriculas ofertan espacios de estudio, pero no tienen, y engañan con esto y más a los que se matriculan. Sr Aldudo ¿Ha preguntado en las bibliotecas por sus necesidades? Su única preocupación es salir en prensa, las instalaciones deportivas y los aperitivos; qué raro que se preocupe por la cultura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: