Aldudo lamenta el escaso impulso de la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos y publicitarios

Josué Aldudo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El edil manifiesta que  no se ha dado a la ciudad el impulso necesario "para aprovechar este mercado cultural, turístico y como no, económico"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha lamentado el poco uso en cuanto a contenidos de organismos como la “film office”. Una oficina creada en abril de 2017 por el Consistorio para el impulso de rodajes publicitarios y de películas en Ávila, y de la que según el edil "no hay información y que, a juzgar por el escaso movimiento y presencia de Ávila en el mercado de rodajes, tiene poco contenido”.

 

En este sentido, Aldudo ha querido recordar que “el impulso de Ávila como escenario para rodajes de todo tipo es una propuesta que los socialistas hemos llevado a distintos órganos desde hace muchos años. Algo que derivó en que finalmente, y según consta en la hemeroteca, se creara la oficina municipal en abril de 2017”.

 

“Entendemos que no se ha dotado de la importancia ni del impulso necesario a este mercado cultural, turístico y, cómo no, económico. En las ciudades en las que ha habido rodajes de series o películas, hoteles, hostelería, taxistas, comercio o gimnasios son algunos de los sectores que ya han visto incrementar su volumen de negocio. Todo ello, sin olvidar el empleo que genera, aunque sea temporal, para hacer de extra o para arquitectos, carpinteros, electricistas… que se necesitan en un set de rodaje abierto”, ha asegurado.

 

A este respecto, Aldudo ha anunciado que en la próxima comisión de turismo, pedirá un informe de las actuaciones realizadas por la oficina desde su creación, así como la realización de un estudio de acciones que puedan llevarse a cabo para la promoción de Ávila en este nicho de mercado.