Aldudo: "El deporte, gran damnificado de la pasividad en la gestión de este Ayuntamiento"
Cyl dots mini

Aldudo: "El deporte, gran damnificado de la pasividad en la gestión de este Ayuntamiento"

Josué Aldudo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Archivo)

Aldudo recuerda que en enero de 2018, los socialistas solicitaron la revisión de las instalaciones y la verificación de las incidencias que requieren una solución de cara a evitar el cierre de los pabellones cuando nieva

El concejal socialista responsable de Cultura y Deporte, Josué Aldudo, sostiene que tres años después de la última nevada, las instalaciones deportivas tienen que cerrar, de nuevo, sus puertas "porque seguimos sin contar con un diagnóstico que ponga de manifiesto si es o no necesario intervenir en los edificios por riesgo de colapso o peligro estructural”.


A las restricciones de uso de las instalaciones derivadas de la pandemia, se suma, ahora, un cierre que no es más que una consecuencia de la falta de interés y previsión del equipo de gobierno, cuya política tiene al deporte en el último lugar de su lista de prioridades”, ha asegurado.


Aldudo recuerda que en enero de 2018, los socialistas solicitaron la revisión de las instalaciones y la verificación de las incidencias que requieren una solución de cara a evitar el cierre de los pabellones cuando nieva. "Tres años después nada se ha hecho y la consecuencia es la misma: cierre de las infraestructuras amparado en el desconocimiento de la seguridad de las mismas por falta de interés”, matiza.



Las instalaciones deportivas cubiertas son muy necesarias para muchos deportistas de la ciudad que se están preparando para citas deportivas que requieren entrenamiento diario, y a los que un cierre de varias jornadas les afecta, así como a usuarios de distintos cursos que no pueden recibir sus clases”, ha dicho a la vez que añade que “tampoco se ha actuado con previsión para limpiar las instalaciones al aire libre que están impracticables”.



A juicio del edil socialista, “no se entiende que una ciudad como Ávila, donde es más que factible que nieve en cantidades copiosas, tengamos edificios que no estén preparados o construidos teniendo en cuenta esta variable. De ahí, la necesidad de conocer la realidad de las instalaciones deportivas, además de contar con un protocolo de actuación que permita, del mismo modo, garantizar el acceso a las mismas”, finaliza.

Comentarios

abulense 13/01/2021 14:48 #6
Sr. Aldudo no estamos para deporte con la pandemia ni con las condiciones meteorológicas que tenemos, así que preocupese de Avila y de los abulenses para hacer crítica de oposición a los que nos gobiernan, que Avila tiene muchos más problemas que el deporte.
por favor 13/01/2021 13:06 #5
Vaya por delante que me encanta el deporte, pero en la situación que nos encontramos, con gente pasando hambre, negocios cerrados, la ciudad colapsada por el virus y la nevada, a este señor de múltiples sueldos, que solo aparece para intentar sacar tajada para su club, cuando representa al partido que nos gobierna, no se le cae la cara de verguenza?. La gente lo está pasando muy mal Sr. Aldudo, y le deporte es importante, claro que si, pero usted llega holgadamente a fin de mes verdad? Se ha planteado que quizás podría aportar algo más al bien común?
LUIS 13/01/2021 12:05 #4
Vamos a ver Aldudo si nos enteramos ha nevado mucho ,tenemos encima una pandemia que se están muriendo un montón de ciudadanos y vosotros a lo vuestro como tu jefe en la Moncloa que pena que en vez de sumar restéis
Josu 13/01/2021 01:25 #3
Y mientras tanto los servicios siguen cerrados a cal y canto. De eso no dice nada esta vez
Colegiado CAFYD 12/01/2021 20:32 #2
¿Alguien le va a parar los pies a este Señor? ¿Deducimos que es más importante que estén limpias las instalaciones deportivas antes que el resto de la ciudad? A ver si alguien le explica que porque sea miembro de un club de atletismo y delegado de una federación no es el salvador de los deportistas de la ciudad porque solo mira por los suyos, por lo que a él le interesa para mantener su cortijo, dejando totalmente olvidados al resto de deportes. A ver si se ponen las pilas porque no esta ninguno para hablar Un saludo y buen entrenamiento en la nieve Sr. Aldudo
Mariano 12/01/2021 19:24 #1
El deporte esta muy bien, pero puede esperar ahora lo urgente es la pandemia así que todos a trabajar y a dejarse de echarse cosas en cara

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: