Aldudo cree que la Junta debería dar explicaciones sobre el futuro de la educación primaria

Josué Aldudo.

El concejal socialista ha pedido a los máximos responsables de la Consejería de Educación que expliquen el alcance de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León publicadas recientemente sobre la implantación de los estudios de Educación Primaria.

Josué Aldudo ha remarcado que “en una sentencia se anula la orden por la que establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León y nadie sale a dar explicaciones sobre la repercusión que esto puede tener para familias, profesores...”.

 

Tendría que dar explicaciones el propio consejero porque hay mucha confusión. Una de las dudas más extendidas en las familias es si estas acciones frenan el desarrollo de la Lomce”, ha dicho Josué Aldudo quien ha recordado que “los socialistas no compartimos esa ley. Una ley que tiene en contra a la mayoría de la ciudadanía no puede funcionar por lo que es necesario abrir un proceso de diálogo para elaborar un nuevo texto”.