Alcer Ávila rendirá este miércoles un homenaje a todos los donantes

ALCER trabaja en la actualidad para lograr la protección social y laboral de las personas que deciden donar un órgano en vida.

ALCER Ávila conmemora este miércoles el Día Nacional del Donante de Órganos. Se trata de un día instaurado por la entidad hace casi 40 años con el objetivo principal de homenajear a todos los donantes anónimos que con su gesto altruista han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de un trasplante.

 

España pulveriza los records al alcanzar máximos históricos en 2016 en cuanto a donación y trasplante se refiere. Además nuestro país supera los 40 donantes por millón de población el mismo año que ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón cumple 40 años de edad.

 

Para Jesús Molinuevo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, “celebrar un día tan señalado como el Día Nacional del Donante de Órganos es un motivo de gran satisfacción ya que la donación de órganos es el gesto más solidario que puede hacer una persona, sin esperar nada a cambio”.

 

Y es que, gracias a este gesto solidario, España ha alcanzado 43,8 donantes por millón de población, cifra que se traduce en 2018 donantes, a través de los cuales se han realizado un total de 4.818 trasplantes.

 

En cuanto a trasplantes renales la ONT, (Organización Nacional de Trasplantes), registró en 2016 máximos de actividad trasplantadora.

 

ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD ALCER-ÁVILA PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE

Con motivo de este día, ALCER-Ávila saldrá a la calle para informar y sensibilizar sobre la donación de órganos y tejidos. Para ello, se instalarán mesas informativas en los siguientes lugares de nuestra capital:
 Plaza del Mercado Chico.
 Plaza Santa Teresa.
 Plaza Santa Ana.
 Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
 Hospital Provincial.

El horario de permanencia de las mesas será de 11 a 14 horas.