Alcer Ávila invita a participar en el Día del Donante Universitario

Instalará varias mesas en los campus universitarios abulenses para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos.

El próximo 9 de noviembre se celebra el Día del Donante Universitario y, como en años anteriores, Alcer Ávila instalará mesas informativas con el fin de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos.

 

La Universidad Politécnica, la UCAV y la Escuela de Educación y Turismo son los lugares elegidos por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ávila con el fin de promover entre los estudiantes un espíritu solidario a la hora de plantearse la donación de órganos.

 

El horario de permanencia de la mesa será de 12 a 14 horas. Los propios trasplantados y sus familiares se encargaran de explicar en primera persona hasta qué punto el trasplante de riñón les cambió la vida y, en muchos casos, llegó a salvársela. Junto a ellos, en las mesas informativas estarán los alumnos de la Escuela de Enfermería.

 

Desde Alcer señalan que "hacerse donante de órganos es una decisión muy sencilla que puede salvar muchas vidas y que se materializa cumplimentando la solicitud que para ello tienen diversas asociaciones", entre ellas Alcer, que indica que "siempre es recomendable que el donante comunique esa decisión a su familia".