ALCER Ávila conmemora el Día Mundial del Riñón con varias actividades

Se instalarán mesas informativas en los hospitales, así como un hospital de campaña en el mercadillo de la Plaza de Toros.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Ávila, ALCER, celebra esta semana con varias actividades el Día Mundial del Riñón, que tendrá lugar este jueves 9 de marzo.

 

Así, este jueves de 10 a 14 horas se instalarán mesas informativas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, y en colaboración con las farmacias se tomarán tensiones arteriales durante todo el día.

 

Por otro lado, el viernes día 10 se instalará un hospital de campaña en el mercadillo de la Plaza de Toros, en colaboración con Cruz Roja, con el objetivo de proporcionar información y realizar tomas de tensión y análisis de glucosa de manera gratuita.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 9 de marzo, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER recuerda a las Comunidades Autónomas que deben implantar las medidas necesarias para ayudar a prevenir la enfermedad renal crónica, tal y como se indica en el documento elaborado hace dos años por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el título ‘La estrategia del abordaje de la enfermedad renal’.

 

Este año, los representantes de los enfermos renales centran su atención en la elevada prevalencia y morbimortalidad cardiovascular que sufren las personas con enfermedad renal, además de los costes económicos que supone el tratamiento crónico de la misma. Y para ello, recuerdan a las Comunidades Autónomas que deben implantar las medidas necesarias para ayudar a prevenir la enfermedad renal crónica.