Alcaldes del PP afectados por el incendio de Navalacruz reclaman a Pedro Sánchez el decreto de zona catastrófica
Cyl dots mini

Alcaldes del PP afectados por el incendio de Navalacruz reclaman a Pedro Sánchez el decreto de zona catastrófica

Incendio Navalacruz. (Foto: Ical).

Tres meses después de la visita del presidente del Gobierno a Sotalbo.

Los alcaldes del Partido Popular de los municipios afectados por el incendio de Navalacruz que durante el pasado mes de agosto arrasó más de 22.000 hectáreas de monte, pastos y arbolado se han unido para reclamar al Gobierno de España el decreto que articule el mecanismo para acceder a las ayudas que supone la declaración de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’, lo que antes se conocía como ‘zona catastrófica’.

 

“Hoy se cumplen tres meses de la visita de Pedro Sánchez a la zona del incendio, y hasta hoy el Gobierno no ha hecho más que el anuncio del acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de agosto para declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil”, señala el alcalde de Solosancho, Jesús Martín. “Con anuncios de buenas intenciones no se solucionan los problemas, porque el acuerdo del Gobierno necesita el decreto que lo acompañe, y de él no hay noticias”, subraya.

 

Los ayuntamientos regidos por el PP -Riofrío, Solosancho, Navarredondilla, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava, Mengamuñoz, El Barraco y Burgohondo- han remitido una carta a Presidencia del Gobierno en la que explican al jefe del Ejecutivo los “gastos muy cuantiosos” en que los consistorios están incurriendo para abastecer de agua potable a la población, dado que las captaciones de agua de la sierra “han quedado inutilizadas por el incendio”. Asimismo, apuntan a los destrozos en los cerramientos de pastos comunales y a los daños “elevadísimos” en propiedades particulares, como naves, alpacas de paja y arbolado.

 

“Esperamos que el presidente sea receptivo a esta situación, puesto que hasta ahora solo hemos visto sus fotos en Sotalbo y leído frases hechas del diputado socialista por esta provincia, pero lo que necesitamos es verdadera implicación por parte del Gobierno, sentencia Martín.

Comentarios

Sotalbo 24/11/2021 22:33 #4
Se trata de proteger a todos los vecinos de los pueblos afectados, sean del color que sean. Es lamentable que el resto de los alcaldes pertenecientes a otros partidos políticos no se sumen a esta petición que en su día se prometió en la visita realizada por Pedro Sanchez a Sotalbo. Este personaje miente más que habla.
un abulense mas 23/11/2021 14:50 #3
Sobre todo, lo que teneis que reclamar es que esto no vuelva a pasar y mandar a unos cuantos a sus casas por lo sucedido
Títeres. 23/11/2021 11:29 #2
Ya lo dije en su momento, este tipo vino a reírse de todos nosotros, como lleva haciendo en la Palma desde que entró en erupción el volcán, la gente de los pueblos haciendole el pasillo y vitores según pasaba con su contoneo descojonandose por dentro de todos, ahiiiiiii cuanta ignorancia, y por otro lado sigo sin ver ninguna dimisión o expulsión en la Junta, otros que se decojonan también, seguimos para bingo.
paciencia 23/11/2021 11:12 #1
Hay alguien en la moraña que sabemos que no le conviene que se firme el decreto, "de momento", hasta que le interese o convenga electoralmente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: