Alberto Lopez Jimenez en el Campeonato de España de Reus

Cuatro intensas jornadas en la pileta de Reus que concluyeron con un gran éxito organizativo, de participación y resultados.

Perteneciente al Club Natación Abulense ha participado en la categoría de +20 años el las pruebas de 50 libres, 50 mariposa y 100 libres.

Un total de 2 récords del Mundo, 3 de Europa y 41 más de España en el XXIX Campeonato de España ´Open´ de Verano de Natación Máster 2018 que se celebró el este último domingo, y todo ello en cuatro jornadas en la pileta de Reus que conlcuyeron con un gran éxito organizativo, de participación y resultados.

El Getxo Igeriketa Bolue K.E. ha conseguido los dos récords del Mundo y uno de Europa. El conjunto navarro hizo sonar la campana en el 4x50 libre en el 4x100 libre y en el 4x100 estilos. Los hermanos Míkel e Iñaki Bildosola dejaron su sello, especialmente el primero, que mejoró el récord de Europa en los 100 libre hasta en dos ocasiones. Iñaki, por su parte, registró una nueva marca nacional, pero en su casa en los 100 espalda.

El CN Aquamasters y el CN Alcobendas, con tres records de España; el CN Delfín, con dos; y el Metropole con uno, fueron los otros equipos que consiguieron otros éxitos a nivel de clubes. En categoría masculina, el principal triunfador fue un gran Gabriel Uriarte, que inscribió su nombre en 4 records de España durante la competición: 200 libre, 200 y 400 estilos y 100 mariposa.

El Club Natación Abulense estuvo representado por su nadador Alberto Lopez Jimenez en la categoría de +20 años el las pruebas de 50 libres, 50 mariposa y 100 libres.

A pesar del calor y de la otitis que le mantuvo fuera del agua durante la semana previa al campeonato, demostró un gran estado de forma consiguiendo hacerse con el Bronce en la primera prueba que disputó en el campeonato, 50 libres con un tiempo de 25,82. 0,8 por encima de su marca personal.

En la siguiente jornada del viernes quinto puesto en 50 mariposa con 28,32 y cuarto en 100 libres con 56,89.