Alberto López deja de ser el coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila

Afiliados de Izquierda Unida. Foto: Javier Martín.

El secretario de organización de la Coordinadora provincial de Izquierda Unida, Bruno Coca, ha asegurado que si la dirección de la Coordinadora de la Asamblea de Ávila mantiene su actitud, propondrán la suspensión de su afiliación a la Federación Regional. 

Continúa la polémica en torno a Izquierda Unida de Ávila. Si en el día de ayer era la dirección de la Coordinadora de la Asamblea Local la que salía a los medios de comunicación, en la tarde de este miércoles ha sido la Coordinadora Provincial quien ha querido hacer público su punto de vista en relación a la adscripción de los dieciséis afiliados de la provincia a la Asamblea Local de Ávila.

 

Según ha señalado el secretario de organización de la Asamblea provincial, Bruno Coca, este jueves, "si se celebra la reunión", intentarán reconducir la situación, aunque ha incidido en que si la Asamblea Local de Ávila continúa sin adscribir a los dieciséis afiliados de la provincia estarían incumpliendo los Estatutos de Izquierda Unida, por lo que ha anunciado que se verían en la obligación de proponer a la Federación de Castilla y León la suspensión de militancia de la dirección de la Asamblea Local, puesto que es la regional la encargada de ejecutar esas medidas disciplinarias. 

 

Durante su exposición, Bruno Coca se ha referido a Alberto López como excoordinador porque está ratificado por el máximo órgano en Ávila que es la coordinador provincial, ya que ha avanzado que "la certificación de los acuerdos, al decaer los acuerdos de las asambleas, decaen los acuerdos, y entre ellos el de coordinador". Asimismo ha destacado que fue un "proceso irregular" que "estaba impugnado de antemano" pero que asegura no salió a la luz, porque era un proceso que solo interesaba a los militantes de Izquierda Unida

 

Por otro lado, el secretario de organización de la Coordinadora Provincial de IU ha querido matizar varios puntos con respecto a lo expresado en la jornada de ayer por sus compañeros de formación. En primer lugar ha recalcado que se siente respaldado por al menos el 75% de la militancia de Izquierda Unida de Ávila y que el ataque hacia su persona se debe al "cariño que alguno le tiene a los sillones y a la poltrona". Además, ha incidido en que la convocatoria de la reunión -que presumiblemente será este jueves- está fechada a 2 de agosto.


Bruno Coca ha aseverado que se ha pateado los pueblos de la provincia y que le resulta extraño que una concejala de Muñotello -en referencia a Montse Sánchez- abogue por fomentar las asambleas comarcales, puesto que a ella cuando solicitó su inclusión en la Asamblea Local de Ávila "a nadie se le ocurrió poner ninguna pega".

 

Asimismo, en referencia al apercibimiento abierto a Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila, por hablar del Museo del Prado, desde la coordinadora provincial recalcan que la edil traspasó las competencias municipales y, por tanto, no respetó los Estatutos de la formación, debido a que según Bruno Coca se acordó que el órgano legitimado para hablar de política provincial y nacional era la coordinadora provincial y no el grupo municipal en el consistorio abulense. 

 

Por último, Milagros Sánchez, afectada a la que a su juicio no le dejan inscribirse en la Asamblea Local de Ávila, se ha mostrado "indignada", debido a que "no me dejan hacer política" al no permitírsele formar parte de un órgano en el que se toman las decisiones que competen a la organización.  

 

Sánchez dice que esta decisión se debe a un objetivo "no aceptar las decisiones de Izquierda Unida" y, por tanto "iniciar un camino de ruptura". Además, ha recordado que fue candidata a las elecciones generales de 2015 con Unidos Podemos y ha asegurado que mientras los miembros que estaban presentes en la rueda de prensa la apoyaron durante aquella campaña electoral,  la dirección de la coordinadora local de la Asamblea de Ávila "no estuvieron conmigo en ningún momento".

Noticias relacionadas

Comentarios

justo 10/08/2018 11:02 #9
Avila es más, y sería más aun, pero sin la concejala Henar Alonso.
para #2 09/08/2018 09:39 #8
La ahora concejal Hernar Alonso, hace cuatro años solo tenia una misión boicotear cualquier atisbo de confluencia posible. Por eso con sus plataformas intento torpedear desde el minuto 1 cualquier confluencia pero le salió rana con los de Trato Ciudadano y Podemos.
Sillones y poltronas 09/08/2018 08:59 #7
Críticas al "cariño que alguno le tiene a los sillones y a la poltrona" de quienes como Santiago Jiménez, que lleva más años de los que tiene chupando del Ayuntamiento y la Diputación y de Bruno Coca, que toda su cotización laboral procede de sus cargos públicos como militante de Izquierda Unida. Todo correcto. Qué pena de organización.
maria 09/08/2018 08:48 #6
El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrigal German Negrete Garcia PSOE es UPYD ha dimitido pasando al grupo Mixto .
abulense nevado 09/08/2018 07:44 #5
Muchas canas se peinan en esta Izquierda Unida, deberían dejar paso a la gente joven y dejar de anclarse al sillón
DOMINGO MALZONI 09/08/2018 07:23 #4
Es lamentable esta situación en IU desde mi punto de vista tanto Bruno Coca como Jimenez están tan sugestos a tantas disciplinas que parece un cuartel militar. Y sobre las acusaciones a Montserrat sobre sus intervenciones sobre el Museo de Prado es un poco aburrido y no es del interés de los abulenses. Sobre el comentario de (que alguien lo aclare) sobre la edil Henar Alonso si creo que mantiene una confluencia con Podemos y esta a la vista. Igual me parece de mal gusto y ordinario tanto bla, bla, de una parte interna que no debería salir a la luz por el bien de toda la buena trayectoria de IU, es MI OPINIÓN
Eduardo 09/08/2018 00:12 #3
Fue colocado a dedazo en la Diputación Provincial con un buen sueldazo. Si llega a ser uno del PP arman la parda.
que alguien lo aclare 08/08/2018 22:07 #2
Yo me pregunto: La concejala Henar Alonso tenía entendido que NO era militante de Izquierda Unida y ¿ahora ya lo es? ¿No era independiente? ¿No procedía de un supuesto colectivo que hace cuatro años pretendía la confluencia con otros grupos? ¿Entonces era “confluyente” y ahora no? ¿O todo era una broma?
El Frente de Juventudes 08/08/2018 21:43 #1
¿Estos son el futuro de IU Ávila? Se ve que la fecha de caducidad está próxima.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: