Alberto Estévez, Jacinto Rico, Teresa Beltrán y Adolfo Suárez, protagonistas del último pleno de El Hoyo de Pinares

Ultimo Pleno del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, celebrada el pasado viernes 21 de abril, aprobó por unanimidad denominar al Gimnasio-Polideportivo Municipal con el nombre de Alberto Estévez Díaz, destacado deportista hoyanco que falleció a los 21 años de edad. A su vez se aprobó con la mayoría del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista dedicar una calle al médico de familia, D. Jacinto Rico Bayo, por su profesionalidad durante el largo periodo que estuvo en la localidad y a la pintora natal, Dª Teresa Beltrán Martín, por su extraordinaria trayectoria artística. También se aprobó por unanimidad la ubicación de la Calle de Adolfo Suárez, anteriormente aprobada, que sustituye a la Calle del Encierro por su cercanía al colegio.

 

En términos más económicos, destacó el acuerdo por unanimidad de solicitud a la Dirección General del Catastro de la aplicación del nuevo coeficiente de actualización de los valores catastrales para 2018, que se estima será del 0,96, reduciéndose por tanto un 4% el valor catastral a partir del citado año. También se dio cuenta en el pleno de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2016 que, cumpliendo con todos los parámetros económicos y financieros, arrojó un remanente de tesorería positivo para gastos generales de 7.149,22 euros, y se procedió a la ratificación de todos los informes de cumplimiento enviados al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

Por último, durante el pleno se produjo la votación y el nombramiento del Juez de Paz sustituto, D. Pascual Herranz Herranz

 

Noticias relacionadas