Alberto Encinar comunica su paso al Grupo no adscrito como portavoz y Por Ávila lo acusa de "deslealtad"
Cyl dots mini

Alberto Encinar comunica su paso al Grupo no adscrito como portavoz y Por Ávila lo acusa de "deslealtad"

Alberto Encinar.

Ha comunicado su decisión en la mañana de este miércoles.

El diputado provincial, Alberto Encinar, ha comunicado esta mañana al presidente de la Diputación, Carlos García, a través del Registro, su petición de crear el Grupo no adscrito y su adscripción al mismo como portavoz. Encinar deja de este modo de pertenecer al Grupo Provincial de Por Ávila y de ejercer su Portavocía.

 

Las razones de esta decisión obedecen a “diferencias de criterio con la dirección del partido, manifestadas a nivel interno durante los últimos tiempos”, ha explicado Encinar. El diputado provincial, no obstante, ha decidido “seguir formando parte de la Corporación porque puedo aportar muchas cosas positivas al desarrollo de la provincia y al funcionamiento de la Institución”.

 

Alberto Encinar ha deseado “suerte” a quienes hasta ahora han sido sus compañeros de formación, así como su agradecimiento “a todas aquellas personas que en este tiempo me han mostrado apoyo y afecto”. Asimismo, agradece al resto de grupos políticos su buena predisposición ante esta decisión, siempre buscando la estabilidad institucional y el "bien común de los abulenses".

 

Ante esta decisión, Por Ávila ha explicado, a través de un mensaje en Twitter, que la formación amarilla ha expulsado al diputado provincial Alberto Encinar por "deslealtad" a la Diputación Provincial, mientras que el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha escrito en esta misma red social que "la deslealtad política e institucional nunca tendrá cabida en nuestra formación política".

Comentarios

un abulense mas 16/09/2021 14:51 #19
Si es una persona (como dice que es) dejara su acta de diputado y se ira a su pueblo ¿Veremos?
no lo entiendo 16/09/2021 12:04 #18
Y digo yo: si un señor se marcha de un partido por el que resultó elegido en lista cerrada, no sería lo normal que renunciara a su acta de diputado? puesto que lo es porque iba por ese partido y no porque los ciudadadanos le eligieran a él. Eso es buscar el bien común de los abulenses? o buscar el bien propio?. No lo entiendo: si alguien se presenta por un partido en una lista cerrada y se va del partido pues a su casa, y que pase el siguiente.
Abulense 15/09/2021 19:11 #11
Será que estan utilizando el mismo caciquismo de siempre por eso esos brotes negros, no tardará en desaparecer xavila y en ser otra anécdota del abulense derrotado y sin esperanza.
Si es que... 15/09/2021 16:42 #10
Normal, se está viendo como son los de Por Ávila. Ha hecho bien este chaval en irse, aunque ha pecado de ingenuo, intentar ser transparente en el mundo de la política no puede ser. El barco se hunde y se va a la deriva...
Avila 15/09/2021 16:24 #9
ole y ole ,enhorabuena x salir de esa ratonera 👌
Pipito 15/09/2021 15:45 #8
Alberto: si señor. Se confirma que la corrupción afecta a TODOS LOS PARTIDOS.A todos!!! Y las diputaciones y sus diputados hasta cuando? Creo que hasta el infinito y más!!!!
Teresa 15/09/2021 14:09 #7
Cuando el barco se hunde, las primeras que lo abandonan son las ratas
Abulense 15/09/2021 13:34 #3
Ánimo Alberto ,as tardado mucho en salirte d ese emjambre
Feedback 15/09/2021 12:54 #2
¿Esto no pasó con el actual Alcalde de Ávila en su ex partido político el PP?
Sergismundo 15/09/2021 12:52 #1
Ya se les va la gente malo para Por Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: