Al Real Ávila se le escapa el tren del playoff (0-0)

Imagen del choque entre el Real Ávila y el Atlético Bembibre. (Foto: Edgar Palomo)

El conjunto encarnado, sin tensión, tiró la primera mitad primero, y después se chocó contra la muralla de la defensa del Atlético Bembibre para cosechar un empate que no le vale de cara a recortar puntos con el Numancia B

Decepción mayúscula en el seno del club encarnado tras un nuevo traspiés en uno de los partidos más decisivos de la temporada, y ante un rival, el Atlético Bembibre, que no era ni mucho menos un equipo de los más difíciles del grupo octavo, aunque como ha demostrado en su paso por el Adolfo Suárez, no iba a regalar el partido.

 

La primera mitad no fue propia de un equipo que se está jugando el objetivo de la temporada, que no es otro que conseguir un puesto de playoff, ya que los de Jonathan Prado salieron sorprendentemente sin la tensión competitiva que requiere la situación y ante tu público. De hecho, tras el saque inicial, en el minuto 12 del choque, a punto estuvo de adelantarse el conjunto leonés en el marcador, cuando un pase interior de Carlos Cruz fue rematado desde la frontal por Dani Martínez, cuyo disparo pegó en la cruceta de Alberto, que ya veía dentro de la portería el balón.

 

El Ávila tenía que sacudirse los nervios iniciales, más si cabe cuando el rival apretaba la salida de balón, que propiciaba la imprecisión en el pase, y que ahogaba los pocos ataques encarnados. El vestuario era conocedor de la responsabilidad que suponía sumar los tres puntos tras la derrota del Numancia B ante el Burgos Promesas. Hasta la media hora de juego no espabilaron los locales. El equipo subió la línea defensiva y Sergio Ramos y Peli comenzaron a manejar el cuero con más fluidez.

 

Javi de Mesa, uno de los más activos del partido, intentaba encarar cada vez que podía a su lateral, Rubén, al que rompió tras una serie de bicicletas, pero cuyo centro dirigido a Iván Vila y a media altura era atajado por Ivanildo. Era el minuto 43 de partido y solo en esa ocasión, pudo el conjunto de Prado poner en apuros a los leoneses, muy bien asentados en tareas defensivas.

 

En la segunda mitad la actitud de los jugadores cambió por completo. Prado echó al equipo arriba en busca del ansiado gol, el equipo carburaba bien por las bandas, más si cabe con la entrada de Juli por Obispo. El Bembibre tiraba de contras ante el decidido ataque abulense, y bien caro lo pudo pagar cuando un pelotazo desde el campo leones propició la indecisión la indecisión de los centrales locales que a punto estuvo de aprovecharlo el local Dani Martínez que intentó picar el balón ante la desesperada salida de Alberto que pudo achicar espacios y despejar la pelota.

 

Los de Jonathan Parado se vinieron arriba definitivamente en el minuto 65. Con Edu ocupando el lateral derecho, una internada suya propició el arrastre de Íñigo, el canterano vio a Juli que en una posición franca de tiro no se lo pensó dos veces, pero su disparo excesivamente colocado lamió el poste de la portería de Ivanildo. El gol estaba al caer pero no llegaba. Javi de Mesa la tuvo dentro del área en el 71, pero su chut con el exterior se fue muy desviado del marco.

 

El Bembibre supo aprovechar los huecos que dejaba el Real Ávila y metió el susto en el cuerpo tras una jugada embarullada donde no aciertan a despejar Nieto y Garretas, ni el visitante Íñigo que falla el gol a puerta vacía. Aunque la más clara fue en el minuto 86 mediante un saque directo de Toni Miguel, que había entrado en la segunda parte por Sergio Ramos, que conecta con la cabeza de Garretas , pero cuyo testarazo fue repelido con una mano espectacular por Ivanildo.

 

Al Real Ávila se le va consumiendo poco a poco la esperanza de entrar en la tan ansiada cuarta plaza que ocupa el Numancia B. Los sorianos, hay con los dos partidos aplazados disputados, saca una ventaja de 8 puntos a los abulenses.

 

Comentarios

Imparable! 04/03/2019 19:35 #4
Titular de la tercera jornada de liga con 3 partidos ganados. ¿Era humo o no era humo? Y algunos seguís tragando... no se si por ignorantes o por que os interesa.
Es preocupante 04/03/2019 11:59 #2
Otro año que en marzo ya no nos jugamos nada...
Sin mas 03/03/2019 20:35 #1
Para la figuritas, si para ellos hay tres o cuatro que van de figuras y no tienen ni actitud, y luego será la culpa para el 9, cuando todas estas figuras, pero de tercera no son capaces de meter balones arriba, eso sí perder balones se les da de puta madre, No digo más......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: