Al Clásico de Castilla con todo
Cyl dots mini

Al Clásico de Castilla con todo

Jonathan Prado, técnico del Real Ávila Club de Fútbol. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila recibirá a la Gimnástica Segoviana con la única baja del lateral seneagalés Issa.

Todo está preparado para que el estadio municipal Adolfo Suárez acoja el Clásico de Castilla número 111, un duelo entre dos rivales históricos que no necesita presentación y cuya fecha tienen marcada en rojo tanto Real Ávila como Gimnástica Segoviana cada temporada.

 

Lo tienen claro en el seno del conjunto encarnado, un club que conoce "la importancia que tiene este partido para la afición", tal y como ha señalado su técnico Jonathan Prado en la rueda de prensa previa al encuentro ofrecida en la mañana de este viernes.

 

Con la unica baja por lesión del lateral senegalés Issa, que ha recaído de su lesión muscular y estará unas cuantas semanas alejado de los terrenos de juego, el míster palentino cuenta con todos sus efectivos para realizar una convocatoria en la que todos querrán estar.

 

Rival con bajas

 

En frente espera un equipo azulgrana que a pesar de las bajas, varios futbolistas se encuentran entre algodones y serán seguras por sanción las del central Javi Marcos y el pichichi azulgrana Mika, sacará un once "titular".

 

Sobre el rival, Prado ha explicado que "su juego ha evolucionado", pasando de ser un conjunto con un juego más combinativo a un equipo "más competitivo" y con "más efectividad arriba".

 

En cuanto al Real Ávila, su técnico espera un equipo "con confianza para superar cualquier adversidad", además de destacar "el alma y la capacidad de reacción" que están mostrando sus futbolistas con el paso de las jornadas, ya que supone que el Clásico de Castilla será un partido "muy igualado".

 

"Tenemos que ser capaces de tener templanza, personalidad para someter al rival y adaptarnos a las circunstancias del partido", ha añadido el técnico del Real Ávila.

 

Apoyo en las gradas del Adolfo Suárez

 

Además, un Clásico de Castilla más, ambas aficiones acompañaran a los suyos en buen número, un apoyo de la parroquia encarnada que es "muy importante en casa", principalmente para ayudar al jugador a superar "los malos momentos" del encuentro.

 

Con todos estos alicientes, Real Ávila Club de Fútbol y Gimnástica Segoviana Club de Fútbol jugarán el Clásico de Castilla número 111 este domingo 17 de febrero a partir de las 17 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez en un choque correspondiente a la Jornada 25 del Grupo VIII de la Tercera División.