AJE se reestructura en Ávila para "devolver la ilusión a los jóvenes por emprender"

Presentación de la nueva estructura directiva de AJE en Ávila. (Foto: Nicolás García)

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ávila orientará formativa e informativamente a los empresarios abulenses menores de 41 años para intentar que sus empresas puedan ser “más innovadoras y competitivas

El Palacio de Los Sofraga de la capital ha sido el escenario de la puesta en marcha en sociedad de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ávila (AJE). Una organización que no es nueva en la capital, ya que lleva casi dos décadas en funcionamiento, “aunque sí algo dormida por la crisis económica sufrida por las empresas” como reconoce su presidente, Diego Díez López, pero que con su renacimiento pretende dar a las empresas de la provincia un nuevo impulso.

 

Una nueva etapa en la organización que como reconoce Díez viene marcada por “la lucha y el compromiso”, valores que como reconoce les hace falta a las empresas abulenses para que sean “más innovadoras y competitivas”. El fomento de la vocación emprendedora, la dinamización económica y social de la provincia de Ávila, la representación de todos los jóvenes empresarios ante las instituciones, la generación de oportunidad de negocio entre todos los asociados, la mejora de la competitividad y el apoyo a la innovación, son algunos de los objetivos que se marcan de cara al futuro.

 

 Todos ellos en base a la colaboración de la asociación a los jóvenes emprendedores abulenses “para ayudar a que impulsen su negocio y que pierdan el miedo a dar el primer paso, para hacer una red de empresas que puedan tener mejores contactos y que llegue a todos los niveles, y también colaborando con las instituciones aprovechando la nueva legislatura para que nos escuchen, porque somos los que más futuro nos jugamos”, reconoce Díez.

 

En esta línea, AJE también ha anunciado que orientará a los jóvenes empresarios en acciones formativas que sean de su interés con temas que les preocupen, “tanto tributarios, de seguridad social o de marketing”. Todo ello “mediante jornadas adaptadas a un formato más cómodo con otro tipo de información más informal para intentar hacer empresas más competitivas”, sentencia.

 

Una  asociación activa que despierte en nuestros asociados un espíritu que contagie a las demás empresas y que  devuelva la ilusión a los jóvenes por volver a emprender y devolver a los empresarios esas energías que son importantes para seguir con su trabajo en Ávila”.