AJE Ávila renace para "despertar el espíritu emprendedor en personas con ideas"

Rueda de prensa de presentación de la "nueva AJE Ávila". Foto: Nicolás García.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ávila confirma su vuelta a la actividad tras unos años en los que "ha estado dormida", en colaboración con Confae.

Esta mañana se ha presentado ante los medios la vuelta a la actividad de la Asociación de Jovénes de Ávila en la sede de Confae (Confederación Abulense de Empresarios), que el pasado 24 de junio ya comunicó que, tras unos años "dormida", volvería a velar por los intereses de los emprendedores menores de 41 años.

 

En la rueda de prensa de introducción han intervenido Juan Saborido Lecaroz, presidente de Confae, y Diego Díez López, nuevo presidente de AJE Ávila; aunque también han hecho acto de presencia el secretario general de Confae, Avelino Fernández, y dos vocales de la reestructurada asociación.

 

Saborido ha declarado que "hoy es un día muy importante para las empresas de Ávila, porque al fin los jóvenes emprendedores aúnan fuerzas con nosotros". Desde el primer momento ha querido dejar claro que la confederación "va a dar apoyo técnico y físico a esta organización, además de que varios de estos jóvenes empresarios ya estaban relacionados con Confae".

 

Juan cree que "esta asociación será muy activa", y que es importante apostar por AJE porque "estos empresarios hoy son semillas, pero en un futuro serán los directivos de Confae". De hecho, "mañana celebraremos en Cebreros el Comité Ejecutivo y allí propondremos que Diego Díez posea un cargo dentro de nuestra organización".

 

"Ávila debe seguir viva", declara el presidente de Confae, a la par que desea "mucho éxito a AJE, aunque estamos seguros de que lo tendrán". Para acabar afirma que "en nuestro vivero de Confae ya existen jóvenes emprendedores, por lo que algunos de ellos se afiliarán a la asociación".

 

Diego Díez ha querido agradecer todo el apoyo de Confae expresando que "como empresarios debemos estar integrados en las mayores asociaciones de emprendedores como es esta confederación", además de afirmar que "la ayuda de Confae es fundamental para nosotros".

 

El nuevo presidente de AJE Ávila expresa que "tenemos muchos proyectos en mente, pero lo importante es que queremos pasar a los hechos", porque, según él "el cambio o viene de los jóvenes o nunca llega, tanto en el mundo emprendedor como en todas las facciones de la vida".

 

"Las empresas son lo que dan vida a una ciudad", declara Diego, por ello AJE Ávila se ha marcado como objetivos "despertar el espíritu emprendedor en personas que tengan ideas y no sepan cómo llevarlas a cabo, y buscar sinergias para enlazar los conocimientos de los mayores y los que empiezan en este mundillo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: