Ahorrar agua, primera lección dada a los 2.900 nuevos alumnos de la Escuela de Policía

Los nuevos alumnos se han empezado este lunes las clases en la Escuela Nacional de Policía.

Se han incorporado a las clases este lunes en el centro de formación de la capital abulense.

Un total de 2.900 alumnos de la escala básica de la Escuela Nacional Policía, 300 menos que en el curso pasado, se ha incorporado este lunes al centro de formación de Ávila.

 

Los futuros policías deben formarse durante nueve meses en el centro policial antes de llevar a cabo un año de prácticas en las comisarías, según ha explicado el director de la escuela, José Luis Tejedor.

 

Los alumnos asistirán durante esta semana a las jornadas tutoriales iniciales, donde les explicarán "lo que supone entrar en la vida de la escuela", antes de que el lunes inicien las clases

 

A los estudiantes de la escala básica se unen los de la escala ejecutiva, que comenzaron el curso la semana pasada, 100 de ellos de primer curso y 390 de segundo año, entre los que hay agentes de otros países.

 

Escasas reservas de agua

 

Ante las escasas reservas de agua en la capital abulense, el Ayuntamiento de Ávila realizará una campaña de sensibilización de un consumo responsable entre los futuros policías.

 

El director del centro ha explicado que "tratarán de ahorrar lo máximo posible" ante la situación de la ciudad, teniendo en cuenta que la Escuela Nacional de Policía acoge a miles de personas "con una actividad física importante".

Comentarios

toralmente de acuerdo con pagafantas 10/09/2019 14:31 #9
totalmente de acuerdo con 2, q apaguen la luz donde corren los futuros policías de España mientras se alumbra nuestra preciosa muralla a diario en octubre donde el turismo en boyante
Abulense 10/09/2019 13:11 #3
Si si,muy bien,ahorrar agua toquisqui pero la eterna pregunta es ¿Por que motivo todos los años se vacía la presa de LAS COGOTAS con cuarenta y tantos H3 y con el pretexto de que es para limpiar el vaso? Pues yo creo que por limpieza ya debería estar mas que reluciente.Y lo que pasa es que es una presa de regulación de otras de la cuenca del Duero y hay que mantener el cauce.Pero Ávila que recibe a cambio?.Pues nada merma de trenes,bloqueo de las comunicaciones por carretera con peajes abusivos,noqueo de la Junta,olvido de las Instituciones etc,etc etc. Y los abulenses con el agua en los grifos que parecen orines.
Pagafantas 09/09/2019 21:57 #2
La segunda y esta va para la dirección sería el ahorrar luz, porque no me parece ni ético ni moral el tener los focos de luces del campo de fútbol todos los días desde las 5 hasta las 12 muchos días, los demás también salimos a correr y sin focos, nos vamos buscando la vida como podemos, así para lecciones, que esta perfecto lo del agua, nos aplicamos el cuento en serio.
Guillermoo 09/09/2019 21:03 #1
Con el agua que tiran diariamente de los pozos de drenaje que hay en la galeria de tiro.....tendrian para muchos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: