Ahorrar agua, primera lección dada a los 2.900 nuevos alumnos de la Escuela de Policía

Los nuevos alumnos se han empezado este lunes las clases en la Escuela Nacional de Policía.

Se han incorporado a las clases este lunes en el centro de formación de la capital abulense.

Un total de 2.900 alumnos de la escala básica de la Escuela Nacional Policía, 300 menos que en el curso pasado, se ha incorporado este lunes al centro de formación de Ávila.

 

Los futuros policías deben formarse durante nueve meses en el centro policial antes de llevar a cabo un año de prácticas en las comisarías, según ha explicado el director de la escuela, José Luis Tejedor.

 

Los alumnos asistirán durante esta semana a las jornadas tutoriales iniciales, donde les explicarán "lo que supone entrar en la vida de la escuela", antes de que el lunes inicien las clases

 

A los estudiantes de la escala básica se unen los de la escala ejecutiva, que comenzaron el curso la semana pasada, 100 de ellos de primer curso y 390 de segundo año, entre los que hay agentes de otros países.

 

Escasas reservas de agua

 

Ante las escasas reservas de agua en la capital abulense, el Ayuntamiento de Ávila realizará una campaña de sensibilización de un consumo responsable entre los futuros policías.

 

El director del centro ha explicado que "tratarán de ahorrar lo máximo posible" ante la situación de la ciudad, teniendo en cuenta que la Escuela Nacional de Policía acoge a miles de personas "con una actividad física importante".