“Ahora está gestionando la Seguridad Social un partido que cree en el sistema de protección”

La secretaria de Servicios Sociales reitera que el bienestar de los ciudadanos es un pilar en las políticas socialistas.

Inmaculada Gil, con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es un claro ejemplo de que los socialistas apostamos por los hechos, no por las palabras y las promesas incumplidas”.

 

En este sentido, ha indicado queel ejecutivo socialista está dando señales claras del compromiso con los mayores, cumpliendo el calendario establecido en 2011, con Zapatero, para elevar las pensiones de viudedad en nuestro país, y que Rajoy dejó inédito, o iniciando los pasos necesarios para que las cuidadoras de dependientes puedan volver a cotizar en la Seguridad Social”.

 

“Como en muchas otras cuestiones, en el periodo de gobierno del PP hemos perdido un tiempo precioso, porque apenas se ha avanzado en la protección de los derechos de las personas mayores y la mejora de sus condiciones de vida”, ha dicho Inmaculada Gil quien ha calificado de “excelente noticia el acuerdo para la revalorización de las pensiones”.

 

Como consecuencia del indicador que aprobó en su día el Partido Popular, los pensionistas han sufrido una pérdida progresiva de poder adquisitivo. Un colectivo que, además de tener derecho a una pensión digna, ganada durante muchos años de esfuerzo, han supuesto un pilar de ayuda inimaginable para sus familias en momentos en que el desempleo y los bajos salarios han menguado y mucho las condiciones de vida de muchas personas en nuestro país”.

 

Tenemos que conseguir que nuestros pensionistas sepan que ahora está gestionando la Seguridad Social un partido que cree en el sistema de protección social, y que va a hacer lo necesario para devolverle la buena salud que tenía en 2011, después de cuatro años de crisis”, ha dicho la secretaria de Servicios Sociales.