Agua hasta la primera semana de noviembre

Embalse de Serones. (Foto: archivo)

Siguen cayendo las reservas de agua en la capital, en estos momentos por debajo del 25% de la capacidad total de los embalses

Las reservas de agua en los embalses de Ávila siguen cayendo, y se encuentran ahora mismo por debajo del 25 por ciento, por lo que los cálculos estimados es que la capital tendría agua hasta la primera semana de noviembre si antes no llueve. Aunque el Consistorio no tiene previsto, por el momento, cortar el suministro, que será la "última medida a tomar”, tal y como se acordó en la reunión de la Mesa de la Sequía.

 

A los tres embalses que suministran agua a la capital abulense se unió en verano el abastecimiento desde pozos situados en el parque del Soto, uno de ellos perforado hace décadas pero que nunca se había utilizado. La concienciación y responsabilidad de los abulenses ante la grave situación de sequía ha permitido que el consumo de agua diario haya bajado de los 18 millones de litros que se consumían hace un año a los trece.

 

En este sentido, el Ayuntamiento pidió hace un mes autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que el vertido de aguas que sale de la depuradora no vaya al embalse de Las Cogotas, sino al de Fuentes Claras, desde donde iría de nuevo a la potabilizadora para su tratamiento y volver a ser suministrado a los ciudadanos.

 

Este permiso, que salió a información pública, se encuentra pendiente de ser aprobado por el organismo de cuenca. Aunque de momento no se han acordado cortes en el suministro, sí que está prohibido el riego de jardines.

ACUERDO CON LA ESCUELA DE POLICIA PARA EL AHORRO DE AGUA

 

El Ayuntamiento de Ávila y la Escuela Nacional de Policía han iniciado una campaña de sensibilización entre el alumnado del centro sobre el uso responsable del agua. La campaña, dirigida a los más de 3.000 alumnos de las escalas Básica y Ejecutiva de la Escuela de Policía que han iniciado este curso las clases, así como a todo el personal de la escuela, se ha puesto en marcha con la distribución de información en diversos formatos ha informado el Consistorio.

 

En concreto, se ha instalado información fija en las áreas principales del centro y también se han distribuido carteles informativos en aulas, espacios comunes y áreas de paso, con recomendaciones para realizar un consumo responsable del agua.

Comentarios

A bye bye 09/10/2019 17:03 #4
Bye bye ha dicho tu cerebro que se ha debido perder jajajaja. Sigo buscando el sentido de tu comentario.
Para #1 09/10/2019 10:51 #3
Sin ser yo votante de Por Ávila tampoco es que tengan la culpa de que no llueva y los problemas derivados por la sequía.
Claro 08/10/2019 19:09 #2
Gestiones de PP y su filial Por Avila. A disfrutarlo.
BYE BYE 08/10/2019 17:55 #1
Nos quedamos sin Escuela de Policía...ahí queda eso PPor Ávila...incluyan eso en su futuro balance de gestión

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: