Agricultura invierte casi 470.000 euros en obras en caminos agrícolas de la comarca de La Moraña
Cyl dots mini

Agricultura invierte casi 470.000 euros en obras en caminos agrícolas de la comarca de La Moraña

Camino agrícola.

Para facilitar el uso de los caminos por parte de los agricultores de la zona y mejorar la seguridad vial.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural invertirá cerca de 770.000 euros en obras de mejora y estabilización de caminos en la comarca abulense de La Moraña y en el término municipal de Langayo (Valladolid), según informaron los responsables del departamento durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta celebrada hoy.

 

Estas obras permitirán mejorar la movilidad en estas zonas y reducir los costes de las explotaciones que se ubican en ambos territorios, destacaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

 

En la comarca de La Moraña, al norte de la provincia de Ávila, Agricultura invertirá casi 470.000 euros para facilitar el uso de los caminos por parte de los agricultores de la zona y mejorar la seguridad vial. El año pasado, varios ayuntamientos de la zona solicitaron una reparación profunda en estos caminos que unen los núcleos urbanos de Mamblas, Cisla, Fontiveros, Muñomer del Peco, San Pedro del Arroyo, Muñogrande y Sigeres.

 

De esta manera, los consistorios tratan de reducir el tránsito de vehículos agrícolas por las carreteras para evitar peligros. Las obras que se llevarán a cabo en los siete municipios suponen la adecuación de una red de cinco caminos con una longitud total de 19,5 kilómetros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: