Agradecimiento al esfuerzo de la Escuela Municipal de Música para mantener la formación durante el estado de alarma

Escuela Municipal de Música de Ávila. (Foto: Archivo).

Por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han mantenido una reunión con representantes de la Escuela Municipal de Música de Ávila (EMMAV), con el objetivo de conocer su funcionamiento durante el estado de alarma.

 

Los ediles de la formación naranja han agradecido a los profesores “el importante esfuerzo que están realizando durante esta situación excepcional” para garantizar una formación de calidad a todos los alumnos “pese a la dificultad añadida de enseñar música y a tocar instrumentos de forma telemática”, ha destacado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Carlos López.

 

Durante la reunión, además, ha explicado López, “hemos querido conocer las dificultades de los docentes de la EMMAV para llevar a cabo su labor, tanto en la situación actual como en su día a día dentro de las aulas”.

 

Necesidades existentes

 

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos consideramos fundamental la labor de la Escuela de Música en nuestra ciudad”, ha asegurado López, para quien “resulta fundamental conocer las necesidades existentes para poder dotar y apoyar la excelente labor de los profesionales que la conforman”, entre las que se encuentra la insonorización de aulas o el uso de plataformas educativas para poder comunicarse con los alumnos “estableciendo, incluso, la modalidad online o semipresencial de forma permanente y no solo durante la crisis sanitaria del coronavirus”.

 

En este sentido, ha anunciado López, “solicitaremos el estudio de las distintas alternativas que den respuesta a estas demandas” que permitan “garantizar la mejor formación musical a los alumnos, facilitando el trabajo de los profesores para que puedan llevar a cabo su trabajo en condiciones óptimas”.

 

Patrimonio artístico

 

Por otro lado, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila han animado a los abulenses a conocer durante estos días el Patrimonio de la ciudad, coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

 

Con esta invitación, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Carlos López, nos sumamos a la propuesta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que invita a acceder por vía telemática a los contenidos sobre nuestros monumentos”, con la finalidad de “ampliar nuestros conocimientos sobre áreas temáticas representativas y significativas del patrimonio cultural”.

 

“En Ávila contamos con un increíble patrimonio artístico y cultural del que la velocidad del día a día no nos permite conocer en profundidad”, ha destacado López, quien, además de ostentar la portavocía de Ciudadanos, gestiona el área de Turismo en el Consistorio abulense. En palabras de López, “este puede ser un buen momento para profundizar en los impresionantes monumentos que han llevado a Ávila a ser reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco”.

 

El edil de la formación naranja, además, ha invitado a los abulenses a sumarse a través de las redes sociales a la iniciativa promovida desde ICOMOS para este Día Internacional de Monumentos y Sitios, que este 2020 tiene como lema ‘Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida’.

 

“Invitamos a los abulenses a compartir sus imágenes de nuestro gran patrimonio, desde las Murallas o Los Cuatro Postes hasta los paisajes que podemos disfrutar desde cualquier punto de nuestra ciudad”, ha concluido López