Agosto, camino de convertirse en un mes negro: Castilla y León encadena un día más con varios fallecidos hospitalarios
Cyl dots mini

Agosto, camino de convertirse en un mes negro: Castilla y León encadena un día más con varios fallecidos hospitalarios

La Junta confirma el deceso de cinco personas y agosto suma ya 65 óbitos hospitalarios por coronavirus: no ha habido ni un día de este mes sin nuevos fallecimientos.

Castilla y León registra hoy 614 nuevos casos de coronavirus, con lo que su número actual acumulado es 288.327; de esa cifra, 281.885 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa. Ayer se detectaron sólo 367 casos porque durante los domingos se hacen menos pruebas que los días de diario. Como referencia más fiable, el martes de la semana pasada se detectaron 842 positivos.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. Así, de los 614 nuevos casos notificados hoy, 561 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 557 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.848. En ambos casos son peores cifras que ayer.

 

Las nuevas altas hospitalarias son 63, para un total de 32.010 pacientes; por otra parte, también en ese ámbito asistencial se han registrado otras cinco defunciones, dos en Zamora y una en Burgos, León y Palencia, lo que sitúa el número de decesos en 5.922 personas.

 

La suma total de decesos este mes alcanza ya las 65 personas. No ha habido ni un solo día sin fallecidos y sólo en la jornada del día 6 se registraron menos de cinco óbitos.

Comentarios

yo misma 10/08/2021 19:41 #2
Hay bastantes fallecidos que estaban vacunados con la pauta completa. Pero son ancianos de residencias (y no se ha n publicado todas, que sé de lo que hablo) que, como todo el mundo sabe, salen de noche a hacer botellones. Han muerto infectados de covid cuando estaban ya vacunados...qué habrá pasado... Cada cual saque las conclusiones (de todo tipo) que quiera sacar. O las que le convenga, que no quiere decir que no les caigan encima esas conveniencias, ya se está viendo.
Responsabilidad 10/08/2021 14:34 #1
Vamos Tribuna da la cara y dinos??todas las 65 personas eran mayores estaban sin vacunar dar datos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: