Agónico triunfo del Carrefour El Bulevar ante Aceitunas Fragata Morón (79-75)

Los de David Mangas se mantienen colíderes de la LEB Plata.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha ganado este sábado al Aceitunas Fragata Morón por 79-75 en el partido correspondiente a la jornada 11 en la LEB Plata.

 

Los hombres de David Mangas se impusieron en el agónico final de uno de los encuentros más disputados que se han visto esta temporada en el CUM Carlos Sastre, en el que los sevillanos salieron mejor que los de casa y les pillaron desprevenidos con un 4-12 que al final del primer cuarto dejaría un marcador de 17-22.

 

En el segundo asalto los abulenses se salieron a la línea de tres y consiguieron darle la vuelta al electrónico gracias al acierto desde la distancia de Javier Marín, Stürup y Arturo Cruz, a la postre MVP del partido con 28 de valoración, llegando al descanso con 36-32.

 

Tras el paso por vestuarios la igualdad fue la nota predominante, aunque el Carrefour el Bulevar parecía haber tomado el control del partido y poco a poco fue ampliando la diferencia hasta llegar al 57-49 con el que se cerró el tercer cuarto.

 

Cuando mejor pintaba la cosa para los locales, Aceitunas Fragata Morón arrancó el último cuarto con un 6-0 que aseguraba el sufrimiento.

 

Llegaron incluso a adelantarse los andaluces con 64-65, momento en que los verderones les devolvieron el parcial para coger una mínima renta de 5 puntos (72-67) que a falta de dos minutos para el final se antojaba complicada de defender, sobre todo con la retirada de la cancha del americano Beranek con problemas en un tobillo.

 

A 16 segundos del final solo dos puntos separaban a ambos equipos (77-75) y tras un tiempo muerto solicitado por Mangas solo necesitaron una posesión para arañar una personal y convertir los dos tiros que les dieron la victoria.

 

Con este triunfo el Carrefour el Bulevar de Ávila se mantiene colider de la LEB Plata, junto a Covirán Granada, con 8 victorias y 3 derrotas. La próxima semana los abulenses visitan el Pabellón Pedro Ferrándiz del Lucentum Alicante, que solo cuenta una victoria menos.

 

 

Noticias relacionadas