Agentes de viajes y periodistas alemanes conocerán las "Huellas de Teresa" en Ávila

Entre los días 18 y 22 de noviembre un grupo, integrado por 5 agencias especializadas y dos medios de comunicación de Alemania, visitarán las ciudades de Alba de Tormes, Salamanca, Segovia y Ávila, para conocer “in situ” la rica oferta de “Huellas de Teresa”, con el fin de ofrecer y organizar viajes a sus clientes y difundir los valores y recursos del producto.

Los participantes serán recibidos por las Autoridades locales de cada ciudad y disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, su rica gastronomía, recursos patrimoniales y culturales de referencia, y un amplio etcétera.


Además, el día 20 de Noviembre tendrá lugar en Ávila, un workshop ó taller de trabajo para establecer relaciones comerciales entre las Agencias de Viaje de Alemania y los Operadores de “Huellas de Teresa”, un grupo de agencias de viajes de España capacitados por sus conocimientos para organizar como receptivo especializado las necesidades de los visitantes alemanes en las 17 ciudades que conforman “Huellas de Teresa”: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.


Esta iniciativa, al igual que la acción comercial y promocional llevada a cabo en Italia hace pocos días, forma parte del Plan de Comercialización y Promoción Internacional elaborado conjuntamente el pasado verano por el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y Turespaña. Este plan pretende dar a conocer el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y “Huellas de Teresa” e incrementar el número de visitantes procedentes de los 14 países selecionados:


EUROPA: Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda
AMÉRICA: Estados Unidos, Brasil, México y Argentina
ASIA: Corea del Sur, Filipinas y China.


“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las ciudades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.


Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.


Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila