Agentes de Desarrollo Rural destacan el carácter innovador de 'La Era de Los Valientes' para la búsqueda de empleo

'La Era de los Valientes' es un sistema guiado, con libro y una aplicación informática, que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para reenfocar sus expectativas laborales.

Un total de veintisiete agentes de Desarrollo Rural han participado en el primer taller de La Era de Los Valientes en Ávila, con el fin de acercarse a esta novedosa metodología de ayuda en la búsqueda de empleo.

 

Los agentes, repartidos en dos talleres que se desarrollaban de forma paralela, han destacado el carácter “innovador y con una orientación distinta a la que se aplica habitualmente” del método de La Era de Los Valientes, como detalla Félix Álvarez, uno de los formadores del curso.

 

Asimismo, han señalado que, como alumnos, el taller ha resultado “interesante, dinámico y distinto a todos los tipos de formación que habían recibido”, explica Álvarez, que es además responsable de La Era de Los Valientes en Castilla y León.

 

Una de las labores que desempeñan los agentes de Desarrollo Rural es precisamente orientar a desempleados y emprendedores, una tarea que tiene sus limitaciones en determinados destinos rurales locales, donde esta metodología puede “ayudar a romper las limitaciones”, apunta el también experto en emprendimiento y empleabilidad.

 

'La Era de los Valientes' es un sistema guiado, con libro y una aplicación informática, también muy bien valorada por los alumnos de este taller, que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para encontrar empleo a través de varias fases. Así, este nuevo método permite poner en marcha una estrategia para identificar las capacidades, intereses y valores; determinar el trabajo ideal, y planificar las acciones para conseguir el objetivo, gestionando factores como los contactos, la credibilidad, la visibilidad y el currículo.

 

Este método que acaba de recalar en la Comunidad de Castilla y León, ya ha sido puesto en práctica en diferentes entidades públicas de otras regiones, y ha sido utilizado de manera satisfactoria por más de un millar de personas de las comunidades de la Región de Murcia, Canarias o Valencia.

 

El taller, organizado por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas en Naturávila, el complejo de ocio de la Diputación de Ávila y se clausuró ayer.