Aforo completo en el II Certamen de Dulzaina 'El Talao'

Cinco grupos de Ávila, Segovia y Madrid han protagonizado esta tarde el II Certamen de Dulzaina ‘El Talao’, a beneficio de la Casa de Misericordia, organizado por esta entidad social con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que esta iniciativa surgió el año pasado en homenaje a la figura de Félix ‘El Talao’, quien conservó la tradición de la dulzaina en la provincia, acercando la cultura popular abulense a los municipios. Asimismo, ha valorado el “éxito”, por segundo año consecutivo, del certamen, con el aforo completo.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha calificado la figura de “El Talao” como “señera” en la cultura abulense.

 

El vicepresidente del Patronato de la Casa de Misericordia, Luis Benito, ha agradecido la solidaridad de los abulenses con el certamen, con la totalidad de las entradas vendidas, y ha recordado que se enmarca en los actos organizados con motivo de los 150 años de esta entidad social.

 

El concierto ha contado con la participación de los grupos Los Talaos y Badut de Ávila, Dulzaineros de Hontalbilla de Segovia y las Escuelas de Dulzaina de El Escorial y ‘Folklore Plaza Castilla’ de Madrid.

Comentarios

XD 04/12/2017 09:15 #1
Cuando diciembre se viste de hipocresía. Bien por homenajear a Félix, gran dulzainero y maestro divulgador de la Cultura de la dulzaina. Pero mal hacerlo en beneficio de una entidad como la Casa de Misericordia, entidad que de Misericordia solo que le queda el nombre. Fundación “Asociación de Misericordia” una entidad “rica” y que no le hace falta la beneficencia. Entidad pública gestionada por la iglesia y de la que son Patronos el ayuntamiento y la diputación entre otros, fundadora de la extinta Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila. Con gran patrimonio (pisos, terrenos, locales...) y que se acoge a los beneficios, exenciones de IVA, Ibi. Con Centro de día y Residencia de las que más caras. (Recomiendo la visita de su pagina web y los requisitos que piden para ingresar en ella). Curioso por ejemplo que esta entidad también que se acoja a los fondos FEAD fondo de ayuda europea para los más desfavorecidos. Alimentos provenientes de Europa y que los reparte en Ávila el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Caritas... Repito mucha hipocresía mientras tanto hay familias en Ávila que el día 15 de cada mes ya no pueden poner la calefacción o la ponen una hora al día.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: