Afianzar IU como alternativa de Gobierno en Ávila, objetivo de la nueva Asamblea Local encabezada por Emilio vallejo

Emilio Vallejo, nuevo coordinador de la Asamblea Local de Ávila, estará acompañado por Montserrat Sánchez, Alberto López Casillas, Jorge Santiago Nieto e Isabel Casillas.

Arranca una nueva etapa para la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila y lo hace tras un proceso de renovación en el órgano de dirección. De este modo, y tras el proceso de primarias llevado a cabo, Emilio Vallejo Herrero ha sido elegido como el nuevo coordinador local al frente de un equipo conformado por Montserrat Sánchez (Organización), Alberto López Casillas (Finanzas), Jorge Santiago Nieto (Comunicación) e Isabel Casillas (Acción Política). Un nuevo equipo de trabajo que aúna juventud y experiencia política, “pero sobre todo mucha experiencia junto a la gente y en día a día”, para una nueva etapa que arranca con dos claros objetivos, incrementar la fuerza y la presencia de Izquierda Unida en la ciudad y lograr una alternativa de gobierno al Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila logrando un cambio de rumbo para la ciudad.  

 

Arranca una nueva etapa en la coordinadora local de Ávila y lo hace con “entusiasmo, fuerza y ganas de trabajar” señala Emilio Vallejo, nuevo coordinador de la Asamblea de Ávila. Trabajador de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Salamanca, militante de Izquierda Unida e Izquierda Abierta, miembro de Comisiones Obreras, fue candidato al Senado por Izquierda Unida – Unidad Popular en las Elecciones Generales de 2015. Junto a él Montserrat Sánchez, integradora social y concejala en Muñotello, Alberto López Casillas, licenciado en Ciencias Ambientales y concejal en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Santiago Nieto, bombero forestal, e Isabel Casillas, concejala de Izquierda Unida en Gemuño. “Una coordinadora en la que se suma juventud y experiencia,”.

 

Sin embargo, por encima de las caras, los objetivos de trabajo. Y en ese sentido Emilio Vallejo coloca como el objetivo principal de la Asamblea Local de IU Ávila “volcar los esfuerzos de la asamblea y sus militantes en desalojar al Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila y hacerlo a través de la confección de una alternativa y un cambio de rumbo para una ciudad paralizada por la dejadez y el abandono de los dirigentes del Partido Popular”. Porque si algo se tiene claro en Izquierda Unida es que “otro ayuntamiento es posible y con ello mejorar la vida de las personas desde las instituciones”.

 

Conscientes de la importante “que Izquierda Unida tiene para Ávila, seguiremos perseverando en nuestro trabajo en la ciudad”. Una alternativa que hacer patente en la calle, “con nuestra presencia en todos aquellos ámbitos de la sociedad donde los abulenses nos necesiten”, como son las demandas por el empleo, contra los recortes en la educación, por la mejora de la sanidad, las reivindicaciones sindicales, o la defensa de nuestro medio ambiente, pero también en las instituciones, poniendo en valor “nuestro mejor activo, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila”. Un instrumento “que desde hace años viene demostrando su constancia en el trabajo en busca de una alternativa para esta ciudad”. Un grupo municipal que la Asamblea Local de Ávila sitúa como “eje de trabajo, siendo esta asamblea una palanca de apoyo en su trabajo diario”.