AFFINSA quiere vender Naturávila

Folleto de Affinsa vendiendo Naturávila

Tomás Blanco afirma que la empresa priva AFFINSA está promocionando la venta de Naturávila, que es 100% una entidad pública, sin el consentimiento de todos los miembros de la Diputación. La entidad lleva teniendo perdidas los últimos cinco años pero se pueden ahorrar unos 150.000 euros con la eliminación del puesto de gerente, que es según palabras de Blanco innecesario, y realizando la gestión del complejo por los técnicos de la Diputación

La empresa AFFINSA presentó un proyecto en la Diputación para la comercialización de Naturávila, pero no recibió el apoyo de todos los que componen la institución provincial y no se volvió a hablar del caso. Pero el PSOE ha tenido conocimiento de que está haciendo promoción del mismo a través de su web y por medio de folletos.

 

Según Tomás Blanco “esto es una situación muy grave, porque se está realizando sin consentimiento de la entidad pública”.

 

AFFINSA vendería el complejo y realizaría ampliaciones en las instalaciones para crear la Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia.

Folleto de Affinsa del complejo Naturávila

La inversión que se realizó por parte de la Diputación en el complejo fue de más de 20 millones de euros, “y no podemos regalar estos terrenos al mundo seudocatólico y con un ánimo lucrativo, esto es inaceptable”.  Desde el PSOE piden que se prohíba a la empresa anunciar esta venta y que no se regale a nadie.

 

De todas las instalaciones existentes en Naturávila la única que da pérdidas desde hace cinco años es el campo de golf “el año pasado se perdieron 100.000 euros, el anterior 85.000, etc.”. Pero el CRIE, que se mantienen con dinero público de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y La Vaquería y El Vettonia, que está alquilados no dan pérdidas.

 

Aunque para Tomás Blanco no habría que despedir a ninguno de los trabajadores “en la actualidad hay 26 a jornada completa, ya que se hizo un ERE pasando de 40 a los existentes actualmente; ni tampoco dejarse caer el campo”.

La solución pasaría por amortizar la plaza de libre designación del gerente de Naturávila, Victor Acebes, “hermano del Ministro y que cobra 100.000 € al año. Además, de llevar la gestión, administración y control desde los servicios técnicos de la Diputación. Con eso se ahorrarían 150.000 euros anuales”.

 

Los técnicos de la Diputación podrían encargarse de ese nuevo trabajo ya que el trabajo que se gestiona desde la institución provincial se ha reducido.

 

El gerente de Naturávila “lleva 15 años trabajando en un puesto de alta dirección y libre designación. Y su contrato tendrá indemnización, pero cada año que pase esta será mayor”. Pero es mejor pagarla y no gastar más de lo necesario”.

 

Tomás Blanco dijo que seguirán con este asunto “porque no vamos a permitir que se regale dinero público a nadie”.

 

En la web de www.affinsa.es puede verse como se publicita está venta.