Afectada una mujer de 65 años por inhalar gas en Arenas de San Pedro

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2  ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer que se encontraba mareada y en estado estuporoso en un domicilio de la calle Avellaneda de Arenas de San Pedro.

 

El 1-1-2 da aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. El personal facultativo, ya en el domicilio, informa de que se ha detectado un elevado nivel de concentración de monóxido de carbono. El 1-1-2 comunica el cambio de situación a la Policía Local de Arenas de San Pedro y la Guardia Civil (COS) de Ávila, así como a la empresa suministradora de gas Repsol, ya que el origen de la intoxicación podría encontrarse en una bombona de butano. Quedan informados, asimismo, los Bomberos de Ávila.

 

Se atiende en el domicilio a la persona afectada por la inhalación de gas, que es una mujer de 65 años, a quien se traslada posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al hospital "Nuestra Señora de Prado" de Talavera de la Reina.