Afectada por inhalación de humo una mujer de 72 años en Mijares tras el incendio de una vivienda

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende varias llamadas que informan de un incendio que se ha declarado en una vivienda aislada situada en la calle Cruces de Mijares. Añaden los alertantes que el incendio es de gran intensidad y que no tienen constancia de que se requiera asistencia médica para alguna persona ni por heridas ni por inhalación de humo.

 

El 1-1-2 da aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a los Bomberos de Ávila, que salen hacia el lugar al tiempo que pasan aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, toma parte en la extinción un camión motobomba del Ayuntamiento de Mijares.

 

Posteriormente, se recibe una nueva llamada en el 1-1-2, en este caso desde el centro de salud de Lanzahíta, en la que se solicita el envío de una ambulancia para trasladar a una persona que ha resultado afectada por inhalación de humo y a quien se está atendiendo en el centro sanitario.

 

Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico en la que se traslada a una mujer de 72 años al hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina.