Admitida la demanda por "posible ocupación ilegal" del jefe de Servicios Sociales de la Diputación

Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

Según han informado desde el sindicato UGT en la jornada de este lunes.

UGT ha informado en la mañana de este lunes que la Justicia ha admitido la demanda por "posible ocupación ilegal" del jefe de Servicios Sociales de la Diputación de Ávila.

 

Según explican desde el sindicato, "previo acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Ávila en sesión celebrada el 02/12/19 y certificación de lo resuelto de 10 /12/19, U.G.T. tuvo conocimiento del nombramiento de M.L.R.S. para desempeñar el Puesto de Jefe de Servicios Sociales, vacante en la Plantilla de funcionarios de la Corporación, resultando aprobado el traslado provisional de puesto, mediante comisión de servicio voluntaria".

 

"Se da la circunstancia de que, la misma persona, fue nombrada en 2015 para el mismo Puesto de Trabajo, también por un procedimiento excepcional (Atribución de Funciones), nombramiento que, por sentencia 114/2016 del TSJCyL, fue anulado tras demanda al efecto de este sindicato", añaden desde UGT Ávila.

 

Por todo ello, el sindicato entiende que "entonces, y hoy, el nombramiento es irregular y no respeta el ordenamiento jurídico, por lo que hemos interpuesto demanda ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila, que se ha admitido a trámite y señalado la vista para el día 16/09/20 a las 11 horas".

 

"Es evidente que, ahora, dirimir la ilegalidad o no de este nombramiento está en manos de los tribunales y a su sentencia estamos, pero resulta sorprendente, cuando menos, la insistencia por parte de la Corporación, apartándose del procedimiento ordinario para cubrir los Puestos de Trabajo vacantes de su plantilla, de recurrir a un sistema excepcional de provisión para nombrar a la misma persona, sobre todo a la vista de lo sentenciado tras la atribución a la funcionaria M.L.R.S.. las funciones propias del puesto de Jefe del Servicio de los Servicios Sociales", finaliza su comunicado el sindicato, que no decarta "iniciar otro tipo de acciones si proceden" cuando se conozca la resolución judicial.

Noticias relacionadas