Admiten en Palencia una denuncia por delito de odio por alegrarse de la muerte de un guardia civil en Redes Sociales
Cyl dots mini

Admiten en Palencia una denuncia por delito de odio por alegrarse de la muerte de un guardia civil en Redes Sociales

"Solo uno, mierda, algo se está haciendo mal", decían en Facebook.

l Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha admitido a trámite la denuncia por un delito de odio contra un usuario de la red social Facebook que realizó comentarios alegrándose por la muerte de un agente de la Guardia Civil fallecido al ser arrollado en un dispositivo de tráfico en Oviedo.

 

En su resolución, de 11 de febrero, la juez admite la denuncia interpuesta por la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC). La organización ha presentado varios escritos en diferentes juzgados contra usuarios en Facebook que realizaron comentarios a propósito de la muerte de un agente, entre ellos uno que rezaba: "Solo uno, mierda, algo se está haciendo mal".

 

La juez requiere a la Guardia Civil que aporte el domicilio del ciudadano denunciado para que sea citado el 5 de marzo, recabando también la hoja con el histórico penal del investigado.

 

IGC ha señalado que las redes sociales "no deben ser una barra libre de insultos y odio bajo un presunto anonimato". "Velaremos para que no se convierta la libertad de expresión en un ataque directo a los agentes de la Guardia Civil", añaden.

Imprimir