Adjudicados los trabajos para cubrir la grada de Sancti Spíritu
Cyl dots mini

Adjudicados los trabajos para cubrir la grada de Sancti Spíritu

Campos de Sancti Spíritu. (Archivo)

Por un precio de 158.897,98 euros

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado hoy las obras de cubrición de la grada del complejo deportivo Sancti Spiritu, a la entidad BIC Restauración y Conservación, SL, en el precio de 158.897,98 euros. En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado esta actuación, que implica la cubrición de la grada existente con un panel de acero galvanizado, sostenido con pilares de acero laminado y vigas.

 

La intervención incluirá también la protección de la parte trasera y también se instalará un canalón para la evacuación del agua, además de la instalación eléctrica para la iluminación del graderío.

 

Maquinaria vialidad invernal

También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha adjudicado el suministro de maquinaria para la adecuación de vehículos al plan de vialidad invernal. Este contrato se divide en 4 lotes:

Lote 1: suministro cuchilla quitanieves: en favor de la entidad Casli S.A., en el precio de 11.567,00 euros, IVA incluido.

Lote 2: suministro cuchilla quitanieves y esparcidor de fundentes (salero) para un camión del Parque Móvil Municipal: en favor de la entidad Bucher Ibérica, S.L.U., en el precio de 32.204,15 euros, IVA incluido.

Lote 3: suministro cuchilla quitanieves y esparcidor de fundentes (salero) para un camión del Parque Móvil Municipal: en favor de la entidad Bucher Ibérica, S.L.U., en el precio de 36.862,65 euros, IVA incluido.

Lote 4: suministro cuchilla quitanieves y esparcidor de fundentes (salmuera) para la pick up de Protección Civil: en favor de la entidad Casli S.A., en el precio de 17.788,00 euros, IVA incluido. El total de las adjudicaciones supone una inversión de 98.421,8 €

 

Suministro energía eléctrica

De la misma forma, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se han aprobado expedientes de licitación por un montante global de 2.299.768,39 euros. Entre ellos, se encuentra el suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento.

 

Este contrato, de dos años de duración, con posibilidad de prórroga, está destinado a suministrar energía a edificios municipales, instalaciones deportivas y centros de enseñanza, por lo que el presupuesto base asciende a 2.149.320,58 euros, IVA incluido.

 

Licitaciones

Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de promoción de la ciudad de Ávila en redes sociales, por una duración de dos años y posibilidad de uno de prórroga por un precio base de 46.447,81 euros, IVA incluido, así como el suministro de dos furgonetas para los servicios municipales, un contrato que había quedado desierto en la primera licitación para los lotes correspondientes a estos dos vehículos. El precio base de licitación global asciende a 59.000 euros, IVA incluido.

 

Mini puntos limpios

También en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el expediente de licitación para el suministro e instalación de siete mini puntos limpios de proximidad para los barrios anexionados de Ávila.

 

Mediante esta actuación, se pretende dotar a los vecinos de los barrios anexionados de un servicio de cercanía para la recogida selectiva de residuos especiales de origen domiciliario y de pequeño tamaño, que no tienen cabida en los contenedores ordinarios instalados en vía pública.

 

De esta forma, se facilita el reciclaje de residuos y materiales en el entorno más cercano, complementando así el servicio que se presta en las instalaciones fijas del Punto Limpio Municipal, ubicado en el polígono industrial de Las Hervencias.  Igualmente, se persigue fomentar la concienciación ciudadana para llevar a cabo una correcta separación selectiva de residuos en origen, mejorando al mismo tiempo las tasas de reciclaje al acercar los puntos limpios al ciudadano. 

 

Ayudas pobreza energética

En la reunión del órgano de Gobierno celebrada hoy se ha dado cuenta de un informe de la viceinterventora, relacionado con la posibilidad de conceder subvenciones para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, así como para el pago de la tasa por recogida de basuras.

 

En dicho informe se recoge que “en la normativa actual no existe ningún beneficio fiscal aplicable al caso que nos ocupa” y apunta que “la ausencia de una previsión legal que habilite a la concesión de bonificaciones y exenciones fiscales no puede ser cláusula habilitante para que, mediante el instrumento de la subvención, se posibilite llegar a idénticos resultados, esto es, que los contribuyentes puedan ver reducida o exonerada la cuota correspondiente”.

 

Dada esta situación, el Ayuntamiento de Ávila tiene la intención de destinar la cuantía prevista a este fin, de 43.000 euros para el ejercicio 2022, a las familias en situación de vulnerabilidad mediante ayudas de emergencia social para estados de necesidad por pobreza energética.

 

Reservas de agua

En Asuntos de la Presidencia, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 53,6 por ciento de su capacidad total; esto supone un 21,6 por ciento menos que el año pasado en estas mismas fechas y tres décimas más que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

Mercado Agroalimentario

También se ha informado de la colaboración con la organización UGT de Ávila en el desarrollo del XII Mercado Agroalimentario ‘Del productor al consumidor’, que se celebrará el 11 de diciembre, en la Cubierta Multiusos de la capital abulense, en horario de 09 a 17 horas.

 

Cesión de obra

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha aprobado el préstamo del cuadro titulado Paisaje, realizado por Adelina Labrador, que lo donó al Ayuntamiento en el año 1968 y se encuentra en depósito en la sede del Gobierno Civil (actual Subdelegación del Gobierno) desde 1978, para ser exhibido en el Palacio de los Serrano.

 

Esta obra será una de las que integrarán la exposición titulada ‘Paisajes de Ávila’, organizada por la Fundación Ávila, que se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 12 de febrero.

Comentarios

JAJAJA 26/11/2021 08:21 #5
Cae mejor el Ávila, un equipo con 10 veces más presupuesto que el resto de equipos y que no pasa de la categoría en la que está el diocesano y en la que estaba un pueblo como cebreros. Por no hablar de la gestión de su cantera...
Abulense 25/11/2021 17:56 #4
Qué asco de ciudad. Santos y cantos (muralla), lo demás ni existe ni interesa. El Diocesanos es un club que cae mal, excepto a sus palmeros (50 aficionados por partido), pero da igual, lo que pida lo tendrá, poco a poco. Si, ya sé, si no me gusta la ciudad puedo irme. Antes de que salten los que creen que viven en un paraíso ya lo digo yo....
Para socio del avila 25/11/2021 08:14 #3
Que al colegio diocesano se le da lo que desea? Se está poniendo techo a una grada de un campo municipal, donde no solamente juegan el diocesano si no que pasan un montón de niños cada finde semana. Lo que no es normal es no tener un resguardo en caso de lluvia.
Socio del avila 24/11/2021 17:32 #2
Al colegio diocesano se le da lo que desea al real Avila nada señor alcalde seamos justos creo que el Avila necesitaría a pollo institucional para poder arreglar como mínimo el césped y no venga con la historia de que es un club privado el diocesano también lo es mandado por la cope

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: