Adjudicado el contrato de espectáculos musicales de las Fiestas de La Santa

Camela actuó en las Fiestas de La Santa el pasado año. (Foto: Archivo).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila también ha adjudicado la realziación de un espectáculo taurino.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado este jueves el contrato del servicio para la realización de espectáculos musicales en las fiestas de La Santa para este año, unos conciertos que serán presentados en los próximos días.

 

El contrato, que salió a licitación por 120.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Eventávila Eventos y Espectáculos en el precio de 113.611,74 euros, IVA incluido.

 

Igualmente, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, se ha adjudicado el contrato para la organización de un espectáculo taurino (festival mixto con picadores) con motivo de estas fiestas, a la entidad Tauroemoción, SLU, en el precio de 33.698,50 euros, IVA incluido.

 

La Junta de Gobierno ha adjudicado, además, el contrato del servicio de diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de videomapping ‘Ilumina Ávila’ a la empresa Rental SP, en el precio de 58.998,39 euros, IVA incluido. El contrato incluye dos espectáculos: el primero, en el mes de marzo, sobre la figura de Santa Teresa, de un día; el segundo, en agosto, de dos días, con cinco proyecciones.

 

Igualmente, se ha autorizado un gasto de 33.000 euros por las ayudas correspondientes a una veintena de entidades que integran el Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Horas Extras Policía Local

 

El órgano de Gobierno ha aprobado, además, el pago de 12.146 euros por horas extraordinarias realizadas por la Policía Local durante los meses de julio y agosto.

 

También se ha autorizado un gasto de 9.325,43 euros correspondientes a la participación de la ciudad de Ávila en diferentes entidades y redes de municipios.

 

Además, se ha aprobado la prórroga del contrato de prestación del servicio de gestión integral de servicios turísticos, consistente en atención al visitante en los tramos abiertos al público de la muralla de Ávila y en el Centro de Recepción de Visitantes; gestión e instalación de tiendas de productos turísticos, sistema de audioguías en la muralla y palacio de Superunda, automatización del sistema de entradas en la muralla y venta de productos turísticos. El contrato, que fue adjudicado en 2016 por 1.075.000 euros, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Asimismo, se ha aprobado la prórroga por un año del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de diversos espacios ajardinados en la zona norte de la ciudad a Prensávila.