Adjudicadas las obras de la piscina cubierta de la zona sur por 3,2 millones de euros
Cyl dots mini

Adjudicadas las obras de la piscina cubierta de la zona sur por 3,2 millones de euros

Obras piscina Ciudad Deportiva de la zona sur.

El Consistorio ha adjudicado contratos por más de 5,2 millones de euros destinados a la contratación de obras de infraestructuras y para prestar diversos servicios

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado contratos por más de 5,2 millones de euros destinados a la contratación de obras de infraestructuras y para prestar diversos servicios. En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta de los decretos de adjudicación de diversos expedientes de contratación, entre los que destaca la adjudicación de las obras de la piscina cubierta de la zona sur, por 3,2 millones de euros.

 

También, en relación a esta infraestructura, se han adjudicado los servicios de dirección facultativa para las obras de construcción de esta instalación en su lote 1, correspondiente a la dirección de ejecución de obra, a la oferta presentada por Antonio Jiménez Gil, en el precio de 14.399,99 euros, IVA incluido.

 

Red de saneamiento

Igualmente, se ha dado cuenta del decreto de adjudicación de las obras de mejora de la red de saneamiento 2021, cofinanciadas por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Canteras Cuadrado S.L. y Contratas y Saneamientos Coysa S.L., en el precio de 368.382,67 euros, IVA incluido.

 

Estas obras contemplan la instalación de un colector para la recogida de aguas pluviales procedentes del Plan Parcial Tiro Pichón y la calle Hornos Caleros, con un trazado que discurre por la avenida de Hornos Caleros, Agustín Rodríguez Sahagún y avenida de los Derechos Humanos, hasta conectar con la red de aguas pluviales existente en esta avenida. También se incluye en esta actuación la renovación de la red de saneamiento unitaria del paseo Don Carmelo, entre la calle del Ferrocarril y la avenida Hornos Caleros.

 

Santa Ana

También se han adjudicado las obras del proyecto de alumbrado vial y ornamental de la plaza de Santa Ana y sus entornos, a la empresa Nitlux S.A., en el precio de 198.778,87 euros, IVA incluido. Esta intervención, que se realizará con cargo al Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo, y la Cohesión Social en Castilla y León, afectará al alumbrado vial del total de la plaza de Santa Ana y sus entornos, así coo al alumbrado ornamental de inmuebles como el convento de Santa Ana, la ermita del Cristo de la Luz y el convento de San José.

 

Paseo de La Encarnación

Asimismo, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy el expediente de licitación de las obras del proyecto de mejora y rehabilitación del paseo de La Encarnación, una actuación en materia de accesibilidad y patrimonio que financiará la Fundación ACS.

 

La zona sobre la que se va a actuar es la comprendida entre el edificio religioso y el jardín, de modo que se mejorará la zona de entrada al monasterio, ensanchando la acera y creando zonas más amplias a la salida de la iglesia. También se implementará la zona de acceso al servicio público de transporte, lo que, en conjunto, permitirá mejorar el paso de viandantes y fomentar el transporte público inclusivo y accesible. El presupuesto de licitación para estos trabajos asciende a 47.675,27 euros, IVA incluido.

 

ARU La Cacharra-Seminario

Igualmente, se ha resuelto de forma provisional la aprobación de la certificación número 3 de una obra que se acomete en un inmueble de cuatro viviendas de la calle Vigen de Valsordo, para la concesión de una ayuda de 7.890 euros, en el marco del Área de Regeneración Urbana La Cacharra – Seminario. Este ARU ha cerrado ya la segunda convocatoria de ayudas y está próxima a abrirse la tercera convocatoria.

 

En la segunda, se han concedido subvenciones por 360.169,86 euros, lo que ha permitido realizar mejoras en seis inmuebles y 36 viviendas, mientras que en la primera convocatoria se concedieron 129.000 euros en subvenciones para realizar actuaciones en cinco inmuebles y 26 viviendas.

 

Las intervenciones propuestas están relacionadas, principalmente, con la mejora de la eficiencia energética y mejora de la accesibilidad (instalación de rampas, sustitución de carpinterías, sustitución de redes de fontanería, instalación de iluminación LED, instalación de sillas salvaescaleras…). 

 

El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas susceptibles de intervención, por un importe de 4,4 millones de euros, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, el Gobierno de España y los particulares y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.

 

Hidrantes y maquinaria

También se ha dado cuenta del decreto de aprobación del expediente de licitación de la ejecución de las obras de revisión y acondicionamiento de los hidrantes de la ciudad, en el precio base de 88.986,89 euros, así como el correspondiente a la licitación del suministro de diversa maquinaria de jardinería para el Servicio de Jardines del Ayuntamiento; en concreto, se va a adquirir una máquina cortacésped, con un precio de licitación de 24.960 euros.

 

Servicios

En la reunión del órgano de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de gestión integral de diversos servicios turísticos en la ciudad a la empresa Vocces Lab S.L., en el precio de 733.260 euros y una duración de dos años (366.630 euros anuales).

 

Este contrato incluye la gestión integral de servicios turísticos, lo que implica la atención al visitante en los tramos abiertos al público de la muralla, así como en el Centro de Recepción de Visitantes y en el palacio de Superunda. También se incluye la gestión e instalación de tiendas de productos turísticos, un sistema de audioguías en la muralla y en el palacio de Superunda y la automatización del sistema de entradas a espacios turísticos municipales y venta de productos turísticos.

 

Además, se ha propuesto la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de gestión y control del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de acceso y socorrismo de la piscina de verano a la entidad SIMA Deporte y Ocio S.L, en el precio de 423.205,38 euros, IVA incluido. De la misma forma, se ha dado cuenta del decreto sobre propuesta de adjudicación del contrato de suministro de gasolina sin plomo 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento.

 

El presupuesto de licitación de este contrato ascendía a 98.053,90 euros, IVA incluido, y la adjudicación se ha realizado a la entidad Red Española de Servicios S.A.U., que ofrece un descuento de 0,117 euros en el precio de gasolina sin plomo 95 y en el de gasóleo de automoción.

 

También en la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado el expediente de licitación de los servicios informáticos para el soporte y mantenimiento de la plataforma de videoacta del Ayuntamiento de Ávila, por un precio base de 7.264,02 euros, IVA incluido, así como el expediente de licitación del servicio informático relativo al sistema de gestión de sanciones de tráfico del Ayuntamiento, por 20.545,15 euros, IVA incluido.

 

Cheques de comercio

Asimismo, en la jornada de hoy se ha aprobado la justificación de bonos de la campaña de cheques de comercio ‘Compra con corazón’, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento de Ávila para contribuir a la reactivación del comercio y la hostelería y las actividades que se han visto especialmente perjudicadas por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

 

En concreto, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha aprobado el abono de 59.970 euros de esta campaña, que se suman a los cerca de 27.000 euros que se habían abonado con anterioridad, de modo que el Ayuntamiento de Ávila ya ha abonado cerca de 100.000 euros.

 

Escuelas deportivas

El órgano de Gobierno del Consistorio abulense, en su reunión de hoy, ha aprobado una disposición de gasto por valor de 11.746 euros para subvenciones en el marco de las ayudas a escuelas deportivas en la temporada 2020/2021. Se conceden, así, 8.353 euros al Club Puente Romanillos y 3.393 euros a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

 

Convenio

Igualmente, se ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Ávila y la Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas de Madrid, mediante el que una alumna de este centro realizará actividades formativas del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondientes a la asignatura Prácticas de Laboratorio Clínico en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila. Las prácticas se realizarán desde el 15 de septiembre y tendrán una duración de 370 horas.

 

Archivo Municipal

En la reunión de hoy se ha autorizado, además, la reproducción de varios documentos existentes en el Archivo Municipal, con el fin de ilustrar un artículo que se va a publicar en un libro homenaje que la Institución Gran Duque de Alba está elaborando en homenaje a José Luis Gutiérrez Robledo. Los documentos solicitados corresponden a tres planos de la ciudad de entre los años 1922 y 1954.

 

Reservas de agua

En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se encuentran al 65,7 por ciento, lo que supone un 3,8 por ciento por encima de la situación que presentaban los embalses en la misma fecha hace un año. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

Comentarios

¿Es impresión mía? 10/09/2021 10:39 #3
¿ O es la cuarta vez que se adjudica?
mogalpi 10/09/2021 09:24 #2
La obra del Escorial. Cuantos teneis que aprender de vuestro anterior partido politico, el sr. rivas prometio hacer la piscina en 6 meses, no en varios años. De autentica risa si no fuera por su manifiesta incompetencia.
Yo 09/09/2021 15:26 #1
Todos los que salen en la foto, enhorabuena por vuestra oposición al cargo, con todos los candidatos que habia teneis que haber sido muy inteligentes, cambiando de tema... Vais a dar explicaciones sobre el incendio o vais a seguir desviando el tema?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: