Adjudicadas las obras de cubrición y acondicionamiento de las Tenerías Judías de San Segundo

Patricia Rodríguez. Foto de archivo.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, de forma provisional, el contrato de ejecución de las obras de cubrición, descubrimiento, limpieza, restauración y puesta en valor de las Tenerías de San Segundo de Ávila, a la empresa Obras Conedavi, S.L.U.

 

RESERVAS DE AGUA.- Las reservas de agua se encuentran al 60,41 por ciento de su capacidad total. De este modo las del embalse de Becerril están al 62,99 %, las de Serones al 53,27 % y las de Fuentes Claras al cien por cien.

 

CONTRATACIÓN.- En el apartado de Contratación se ha adjudicado, a la empresa Satara Seguridad S.L., el contrato de suministro de vestuario con destino a la plantilla de la Policía Local.

 

Así mismo se han aprobado los pliegos y convocatoria para la prestación del servicio de control de la población de paloma doméstica en nuestra ciudad, por valor de 33.000 euros.

 

Por otra parte se ha elevado a definitiva la prestación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento, en los tres lotes previstos, a Telefónica Móviles, a Ibersontel y a Telefónica de España.

 

Finalmente, en este capítulo, se ha informado de que sale a concurso el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las zonas verdes y arbolado de diversas zonas de la ciudad de Ávila, procediéndose a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

OTROS ASUNTOS.- En otro orden de cosas se ha autorizado a un día más la ampliación del Ávila House Festival 2016 “Color edition”, incluido en las Fiestas de Santa Teresa.

 

También se ha autorizado la cesión gratuita del Episcopio para la celebración de la asamblea general ordinaria del Club de Triatlón Triávila.

 

Otro asunto que ha recibido luz verde es el de autorizaciones de venta en el mercado de la Plaza del Mercado Chico y el traslado del mercado de frutas del Chico del viernes 7 de octubre al miércoles anterior, 5 del mismo mes, con motivo de las Fiestas de Santa Teresa.

 

Finalmente se ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para la adhesión al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León para la prestación mútua de soluciones básicas de administración electrónica, a fin de permitir el acceso al Ayuntamiento a cualquiera de las soluciones tecnológicas recogidas en el mismo o a las que las actualicen o sustituyan.