Adjudicada la organización del Concurso de Saltos Nacional de Ávila
Cyl dots mini

Adjudicada la organización del Concurso de Saltos Nacional de Ávila

Concurso de Saltos Nacional de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado la organización del Concurso de Saltos Nacional de Ávila, que en su edición de este año está previsto se celebre del 26 al 29 de agosto.

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía para adjudicar la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del concurso en las tres próximas ediciones (2021, 2022 y 2023) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Luis Fernández Rey, María Teja Sánchez, Hípica y Ocio S.L. y Secretarías Ecuestres SLNE, en el precio de 217.060,46 euros.

 

La empresa dispone ahora de un plazo de diez días para proceder a la presentación de la documentación pertinente solicitada.

 

Jardines

Además, se ha aprobado la prórroga del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de diversos espacios ajardinados en la zona norte de la ciudad. Este contrato fue adjudicado el año pasado a la entidad Prensávila y se prorroga hasta noviembre del año 2022 en el precio de adjudicación, que asciende a 43.879,44 euros, IVA incluido.

 

Operación Asfalto

En el Área de Contratación, igualmente, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación del proyecto denominado Obras de Mejora y Conservación en las Calzadas de las Calles de la Ciudad de Ávila y sus barrios anexionados, más conocido como Operación Asfalto.

 

Estos trabajos han dado comienzo en el polígono industrial de Vicolozano y en una vía del polígono de Las Hervencias. Contarán con medio millón de euros de presupuesto y se intervendrá en más de una veintena de puntos de la ciudad, los barrios anexionados y también los polígonos industriales.

 

Autobús urbano

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado de una propuesta en relación a la modificación del número de trayectos de la línea 4 del servicio de autobuses urbano, que está previsto entre en vigor el próximo 2 de agosto.

 

Se da la circunstancia de que la nueva limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora de manera genérica en la ciudad ha implicado el aumento de los tiempos de viaje en la línea 4, lo que lleva a una modificación de horarios.

 

Así, la línea 4 pasará a tener dos expediciones menos por día laborable, cuatro expediciones en sábado y un aumento de dos expediciones en domingo, con el fin de poder seguir prestando el servicio que se realiza al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La línea 4 de autobús realiza el recorrido desde la Escuela Nacional de Policía hasta la zona de la urbanización El Pinar, pasando por las estaciones de autobuses y Renfe, Santa Ana, San Vicente, San Francisco, Camino Viejo del Cementerio y el vivero de empresas de la Cámara de Comercio.

 

Obras

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se han autorizado, además, obras de acondicionamiento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arturo Duperier de la capital abulense. Las obras, que realizará la Junta de Castilla y León, consistirán en el acondicionamiento de un espacio bajo cubierta existente en la actualidad para convertirlo en un aula de desdoble.

 

Reservas de agua

 

En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se encuentran al 81,5 por ciento de su capacidad total. Esto supone 1,8 puntos por encima de la situación registrada en esta misma fecha hace un año y 2,5 puntos menos que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

Subastas de ganado

Asimismo, se han autorizado dos subastas de ganado en el recinto del mercado de ganados de la ciudad, organizadas por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña – Negra Ibérica, que se van a celebrar en los meses de julio y septiembre.