Adjudicada la operación de Tesorería por valor de 3 millones de euros para el año 2017

La Junta de Gobierno ha aprobado también varias iniciativas para la ruptura de estereotipos entre hombres y mujeres.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado este jueves la operación de Tesorería prevista para el presente año 2017 por valor de 3 millones de euros, con el fin de agilizar el pago a proveedores. La operación ha sido adjudicada a la Caja Rural Castilla-La Mancha, con un tipo de interés fijo del 0,10%, sin comisiones y un interés de demora como el de la operación, más un recargo del 2% anual.

 

También se ha aprobado el proyecto 'Corresponsabilízate', en torno a la ruptura de estereotipos entre hombres y mujeres, así como la solicitud de una subvención por valor de 12.750 euros para su ejecución, que alcanzaría los 15.000 euros con la aportación municipal. Este programa está dirigido a la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en los planes locales y la conciliación y la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la vida personal, familiar y profesional en el ámbito local.

 

Así mismo se ha aprobado el proyecto 'Conciliamos', para el que se solicita una subvención por importe de 12.750 euros para su desarrollo. Este programa tiene los mismos objetivos que el anterior.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de servicio de gestión y control del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado a la empresa Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios.

 

Por último se ha informado de las reservas de agua, que se encuentran al 63,78% de su capacidad total, tras la medición efectuada este 18 de enero. De este modo el embalse de Becerril está al 96,94%, el de Serones al 49,82% y el de Fuentes Claras al 100%. El volumen embalsado continúa incrementándose muy poco a poco y la calidad del agua embalsada presenta características normales.